Zamná Zamora tiene capacidad y experiencia para consolidar la Cuarta Transformación

0
689

 

Fiel seguidor de la política de López Obrador

Por Gerardo Sol

TEPEAPULCO, Hgo. – En próximas fechas se estarán celebrando elecciones en nuestro país para elegir diferentes cargos de elección popular y con ello diferentes personajes destacan en las preferencias de la ciudadanía para representar el municipio de Tepeapulco-Sahagún.

Uno de estos destacados personajes es Zamná Zamora Villedas, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de profesión, se ha preparado para servir a su pueblo, también tiene una maestría en Gobierno y Gestión Local que obtuvo con mención honorífica, en la actualidad concluye un doctorado en Políticas Públicas y es Secretario General Municipal de Tepeapulco.

Ahora desarrolla un proyecto de intervención sobre la modernización de la planeación municipal del estado de Hidalgo, cuenta con limpia trayectoria y amplia experiencia amalgamada en su paso por la administración pública estatal, municipal e iniciativa privada.

En entrevista con EL REPORTERO, el joven político Zamná Zamora habla de su origen humilde, sus estudios los logró producto de la cultura del esfuerzo, es el hijo mayor de cuatro hermanos, todos orgullosos de haber nacido en Tepeapulco.

Respecto a su infancia, adolescencia y juventud recuerda que siempre estuvo en su tierra natral, estudio el preescolar en el kínder “Melchor Ocampo”, la escuela primaria en la “Fray Pedro de Gante”, la secundaria en la Técnica 26 “Genaro Guzmán Mayer” todas estas escuelas en Tepeapulco.

Su bachillerato lo curso en la preparatoria Salvador Allende de Ciudad Sahagún, siempre destacó como un estudiante de excelencia académica. Para continuar con su carrera profesional, tuvo que migrar a Pachuca para estudiar en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El maestro Zam, como también lo conocen, se ha desempeñado por más de 11 años como docente universitario en la máxima casa de estudios de la entidad, contribuyendo en la formación de diversas generaciones de estudiantes, generando productos científicos como resultado de sus investigaciones en ciencias sociales y humanidades.

“Soy hijo de una madre perseverante, trabajadora y dedicada al hogar, y de un padre que, aunque no siempre estuvo presente, me enseñó a que el mejor camino para conseguir mis sueños era estudiar, prepararme profesionalmente y a nunca darme por vencido. Nadie me ha regalado nada, provengo orgullosamente de la cultura del esfuerzo”, dijo.

Zamná Zamora trabajó y estudió al mismo tiempo, “ingresé a los 16 años a la Universidad y para concluir mis estudios de licenciatura, en un primer momento trabajé en una institución financiera y posteriormente, a mitad de la carrera, me incorporé al Congreso Local como asesor legislativo”.

En el año 2009 es invitado a trabajar en la administración pública municipal de Apan, Hgo; desempeñándose en la función pública con tan solo 21 años como coordinador de Atención al Migrante y más tarde como director de Educación y Cultura.

Concluida su etapa en este encargo, se incorporó a la administración pública estatal en lo que fuera la Secretaría de Desarrollo Social.

Participó en el proyecto político que logró la transición en 2020 y que encabeza la actual Presidenta Municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega.

Una vez avanzado en su doctorado, llega para el año 2022 a la administración municipal de Tepeapulco, tras recibir una invitación de la alcaldesa, asumiendo la Dirección de Planeación Municipal y Política Pública. Desde mayo de 2023 asume el cargo de Secretario General Municipal de Tepeapulco, con 36 años cumplidos, forma parte del gobierno que ha sentado las bases de la transformación en el municipio.

Zamná Zamora está casado con Alondra Hernández, producto de esa unión tienen a sus dos hijos, Rosa Elena y Zamná.

“De niño tuve un sueño, ser presidente de la República, después que un maestro me dejara de tarea ver el informe de gobierno y analizar lo bueno y lo malo”, dijo.

Afirmó: “Vi más cosas malas que buenas y me propuse arreglarlas. Me apasiona la política, la he estudiado y me he preparado especialmente en ello porque quiero seguir impulsando la transformación de mi municipio, dando continuidad a este gran proyecto, como nos lo ha enseñado el gran ejemplo nacional de la vida moderna del país Andrés Manuel López Obrador que es apoyar a quienes más lo necesitan estando a la altura de nuestra gente y haciendo historia con este gran relevo generacional, revolucionando conciencias, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum la actual precandidata de MORENA a la presidencia de la República Mexicana“. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí