Capacitación a elementos policiales hidalguenses

0
158

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) consolida su posición como referente nacional en la profesionalización de cuerpos policiales, por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar se generan políticas públicas centradas en la excelencia operativa, como uno de sus principales ejes para contribuir al bienestar de la ciudadanía.

Durante 2023, el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la SSPH capacitó a 2 mil 665 elementos de diversas corporaciones, proceso que permitió certificar a policías, y acceder a cursos de formación inicial.

Un hito destacado fue la conclusión exitosa de dos generaciones de policías penitenciarios, lo que marcó un avance significativo en la mejora de capacidades y habilidades.

La SSPH implementó un curso especializado de «Atención a mujeres víctimas de violencia», lo que dio origen a la «Policía Violeta», una iniciativa enfocada en la atención a situaciones específicas.

Otra estrategia implementada fue el “Diplomado para Mandos” proceso que resultó en la elección de perfiles destacados para roles cruciales dentro de la SSPH y coordinación en los municipios.

El IFP también se destacó como sede nacional para el curso en materia de Género, con un enfoque inclusivo en la formación policial.

En octubre de 2023, Hidalgo recibió un reconocimiento a nivel nacional por instituciones de Seguridad Pública de 27 entidades, al consolidar su estatus de líder en capacitación y profesionalización policial.

Este reconocimiento se materializó durante el curso-taller «Marco Normativo y Protocolos de Actuación Policial para la Función Docente», evento en el que Hidalgo fue sede para la capacitación de 57 instructores.

En tanto, la clausura de la generación número 17 de Formación Inicial «Policía Preventivo Estatal» fue un momento significativo, con 80 cadetes recién egresados y la distinción de 79 policías estatales por hechos relevantes.

También, fueron entregadas constancias a la generación número 17 de Formación Inicial como «Policía Preventivo Estatal».

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, subrayó que la profesionalización es esencial para mejorar los cuerpos policiales, por lo que agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar en el avance sólido hacia una policía altamente capacitada y profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí