Salvador Cruz Neri fue designado Representante en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública 2023 

0
68

 


PUEBLA, Puebla. – En el marco de la Segunda Reunión Regional de la Conferencia Nacional 2023 de secretarias y secretarios de Seguridad Pública de la Zona Centro del país, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fue designado como representante de la región Centro, una encomienda que es por primera vez conferida al gobierno estatal.

Durante las jornadas efectuadas el pasado fin de semana en la ciudad de Puebla, representantes de diversos estados nombraron por unanimidad al Comisario Salvador Cruz Neri como el nuevo secretario Representante y Consejero de la Zona Centro, que abarca los Estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

La clausura de las mesas de trabajo contó con la presencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes respaldaron la designación del responsable de la seguridad pública de Hidalgo.

Cruz Neri, asumiendo su nueva encomienda, compartió reflexiones y resaltó la relevancia de fortalecer las capacidades de investigación policial, así como abordar conjuntamente los delitos comunes en la región centro.

El titular de la SSPH también subrayó la importancia de la coordinación de inteligencia operativa para combatir con contundencia la violencia en la región, reconociendo el apoyo fundamental del mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar; también destacó la colaboración entre diferentes instancias de seguridad.

Cruz Neri abordó dos problemas significativos: el robo de transporte, especialmente en El Arco Norte, y el robo de hidrocarburo; generadores de violencia en varios estados. Enfatizó la necesidad de estrategias integrales para abordar estos delitos y sus repercusiones en el orden común.

El secretario agradeció la colaboración de sus colegas en la toma de acuerdos contundentes para garantizar la seguridad del país y, especialmente, de los estados de la zona Centro.

Finalmente, puntualizó que la celebración de estas reuniones es crucial para acordar mecanismos que conduzcan a resultados positivos en pro de la salvaguarda de la seguridad en la región y que incluye también a Hidalgo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí