Políticos rumbo al Senado de la República

0
360

 

Excelentes perfiles en Hidalgo

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Muchos son los políticos que anhelan obtener la candidatura de Morena para contender por un espacio en el Senado de la República, una realidad es que no todos tienen capacidad y liderazgo para representar dignamente al pueblo de Hidalgo.

Históricamente, muchos políticos que alcanzan candidaturas y compiten para senadores y diputados federales y locales llegan al electorado con miel en los labios, con mentiras ganan la confianza de la gente y el voto que los lleve a ocupar una curul, encumbrarse en el poder.

Ofrecen atención ciudadana, trabajo de gestión, contacto cercano con la gente, pero rápido olvidan su catálogo de promesas y buenas intenciones para convertirse en “levanta dedo”, un caso concreto es el poblano Navor Rojas Mancera, recibió la confianza para diputado federal del séptimo distrito electoral con cabecera en Tepeapulco, ahora dejo la diputación y regresa solamente a las fiestas de alcurnia.

RESURGE LA ESPERANZA

Sin embargo, estamos a menos de siete meses de la gran jornada electoral para elegir Presidente de México, Senadores de la República, Diputados Federales y en Hidalgo legisladores locales y alcaldes.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, suena y suena fuerte para ser candidata a senadora de Morena, su formación académica, experiencia y liderazgo la ubican en la palestra con muchas posibilidades de salir victoriosa.

Lo anterior con todo y el fuego amigo que la alcaldesa recibe todos los días de falsos morenistas y aliados empecinados en descalificarla para detener su crecimiento en la política y de pasadita obstaculizar el progreso de Tepeapulco, además de dolosamente dañar la imagen de la Cuarta “T”.

Hace falta que el altiplano de Hidalgo deje de ser plato de segunda mesa y tenga un senador que represente dignamente.

Abrahán Mendoza Centeno, hombre de izquierda y caracterizado por su disciplina partidista y amplio liderazgo, también suena para obtener la candidatura morenista al senado, inclusive, como otros muchos cumplió con los cursos que imparte su partido.

José Ramón Amieva Gálvez, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y ex alcalde de Mixquiahuala Hidalgo, suena como aspirante al senado por su cercanía con la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata a la Presidencia de la República.

Simey Olvera Bautista, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), aprovecha muy bien su posición política, prácticamente lleva un año en campaña y, sin duda, cada día amasa capital político que la ubica muy cerca de la candidatura.

Es cierto que existen muchos más perfiles con aspiraciones legítimas para alcanzar la candidatura, empero, deben ponerse pilas y recordar que la política es de momentos, tiempos y circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí