Concluyen pavimentación hidráulica de acceso a comunidad «El Manantial»

0
186

 

La transformación avanza en unidad: Araceli Beltrán

Ixmiquilpan, Hgo. – La comunidad de El Manantial, ubicada en el Alto Mezquital, la puerta de Sierra Gorda, fue beneficiada con la pavimentación de la entrada principal, así como un muro de contención, inversión pública, que proviene de los gobiernos de la Transformación, el municipal que preside Araceli Beltrán Contreras y estatal que encabeza Julio Menchaca Salazar.

En su mensaje al alcaldesa Araceli Beltrán, reconoció el trabajo del mandatario hidalguense Julio Menchaca “Hoy el gobernador voltea a ver a las comunidades, ambos gobiernos trabajamos en equipo, en unidad, así es como podemos avanzar”, destacó.

La edil destacó que esta región tiene potencial turístico y agrícola “Aquí podemos generar Las Rutas de la Montaña, para los amantes de la naturaleza, del senderismo, el ciclismo de montaña o del trail; además esta vía beneficiará a los campesinos que en esta zona cosechan peras o manzanas, ahora podrán bajar al tianguis de manera segura para vender los frutos de la zona”.

Por su parte el delegado de la comunidad, Celestino Pérez Agustín, expresó su agradecimiento genuino a la alcaldesa y al jefe del Ejecutivo Menchaca Salazar, “Antes nuestra comunidad estaba abandonada y rústica”, dijo.

En su oportunidad Guadalupe Cruz Romero, directora general de Infraestructura y Vías de Comunicación de la secretaria de Obras Públicas de Hidalgo, en representación del secretario Alejandro Sánchez García, reconoció el trabajo de la munícipe Araceli Beltrán.

Fue gracias al trabajo conjunto entre ambos órdenes de gobierno; el municipio apoyó con maquinaria y material de construcción para el muro de contención, y el estado invirtió lo faltante, además los vecinos trabajaron en faenas, dijo la funcionaria estatal.

Finalmente los servidores públicos en compañía de los pobladores y autoridades comunitarias, recorrieron la obra de ingeniería civil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí