Regidores obstaculizan modernización del Corredor Industrial de Ciudad Sahagún

0
498

 

Al parecer cegados por la efervescencia política

Por Gerardo Sol

TEPEAPULCO, Hgo. – La efervescencia política que se vive en Hidalgo amenaza la ejecución de la obra de reconstrucción y modernización del destruido corredor industrial de Ciudad Sahagún, pese a que todo fue aprobado por el pleno del cabildo.

A mediados de los setentas, se tendió la carpeta asfáltica del corredor industrial de Ciudad Sahagún, misma que se utilizaría por las empresas Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril, Dikona, Siderúrgica Nacional y las cuatro plantas del grupo DINA, que en conjunto se conocieron como El Orgullo de México.

La vialidad era prioritaria en esa zona generadora de riqueza para Tepeapulco, Hidalgo y México, por ahí llegaban a su trabajo los obreros, ejecutivos de las empresas, así como los pesados vehículos con materia prima.

Con el paso del tiempo y el uso rudo, la vialidad sufrió deterioro y en la actualidad luce destruida e intransitable, urge su reparación para atender las necesidades de las empresas que algunas cambiaron su nombre ahora son Alstom, Greenbrier, ASK Keystone y DINA, Aceros Corsa y otras de reciente creación.

Las empresas pagan sus impuestos y demandaron mejorar la vialidad que sirve a los obreros, directivos, proveedores y ahora hasta a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuyo plantel se ubica en ala salida a Otumba.

Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco, llevo el asunto a la mesa del cabildo y, después de 50 años de abandono en que se tenía la vialidad, fue respaldada por los munícipes para llevar a cabo la obra de Modernización del Corredor Industrial Cd. Sahagún 2023.

La alcaldesa dijo: “Esta obra hoy es posible gracias a la recaudación histórica y buen cumplimiento del pago de sus impuestos, los cuales hoy se verán reflejados en mejora en infraestructura. Que cumplan con su recaudación justa y transparente, permite que nosotros como gobierno municipal contribuyamos con mejora en obra pública”.

Añadió que la modernización del corredor industrial beneficiará a obreros, estudiantes, empresarios y ciudadanía que transita en esta vialidad.

La ejecución de la obra se sometió a una licitación pública nacional, se ejecutará en un plazo de 180 días. La primera etapa consiste en la pavimentación con concreto MR45 de 24cm en más de 23 mil metros cuadrados”.

Contempla además un dren pluvial de más de mil 600 metros lineales en la lateral de la vialidad, también se realizará la preparación para el alumbrado público, bases, ductos, para que en una etapa posterior se puedan colocar los postes, también se considera el correspondiente señalamiento horizontal y vertical.

La actual administración municipal de Tepeapulco hace historia al destinar recursos propios que se verán reflejados en obra pública en beneficio de la sociedad de Tepeapulco.

CONFLICTO

Pese a que dicho proyecto fue aprobado por el cabildo, ahora cinco regidores se reunieron con periodistas de Hidalgo para tratar de desvirtuar y obstaculizar la ejecución del proyecto que fue puesto en marcha dentro del marco legal.

Inclusive, pareciera que la finalidad es hacerse notar ahora que la efervescencia política está en auge para alcanzar candidaturas para alcaldes o legisladores, inclusive, a costa de frenar el desarrollo y progreso del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí