Hidalgo abre sus puertas a encuentro internacional de turismo y gastronomía

0
117

 

PACHUCA, Hgo. – Bajo el lema: «Somos el Sabor del Mundo, Acá Soy Latino”, el Cuarto Encuentro Internacional de Instituciones Educativas y Profesionales Latinos de Gastronomía y Turismo, llegó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, que recibió a las y los participantes de este evento.

Al respecto, durante la inauguración, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, aseguró: “En Hidalgo les abrimos los brazos y las puertas de nuestros corazones. Queremos compartir con nuestros hermanos latinoamericanos lo mejor de nuestro estado y que académica, profesional y turísticamente, vean que Hidalgo tiene algo».

Por su parte, Víctor Santillán, director de ‘Aca Soy Latino’, aseguró que, desde la organización del evento, se mantiene la solidaridad con el pueblo de Guerrero debido a la crisis que están atravesando, no obstante que,  “los estudiantes que vienen del extranjero disfrutarán de un congreso completamente profesional».

Durante un período de tres días, el congreso promete ofrecer una serie de conferencias y actividades de alto nivel, consolidándose como un evento de referencia en la región, indicó Arlen Cerón, directora del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

Enfatizó la importancia de este proyecto turístico de enseñanza: «Nos hacen ser grandes, nos hacen generar redes y nos permiten hermanarnos y que puedan conocer nuestro estado. En Hidalgo nos gusta compartir, nos gusta dar y nos sentimos contentos porque están presentes hoy con nosotros».

Este encuentro se inauguró con un emocionante espectáculo auditivo de cuerdas, marcando el inicio de un programa de actividades diseñado para inspirar, educar y conectar a los participantes. 

Originalmente se llevaría a cabo en el estado de Guerrero, pero cambió de sede al estado de Hidalgo, en el que se hizo gala de su ya característica hospitalidad para estudiantes y profesionales latinoamericanos, brindando un cálido recibimiento. 

Este evento internacional es una manifestación de la unidad y la solidaridad que caracterizan a la comunidad latinoamericana en el ámbito de la gastronomía y el turismo. Esta celebración de la cultura y la profesionalidad ocurre en el corazón de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí