Campaña Norteamericana de Protección de los Polinizadores

0
144

 

PACHUCA, Hgo. – Como parte de las acciones de protección de las especies de plantas y animales que intervienen en la polinización, personal de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (Coesbioh), participó en la 23.a Conferencia Anual Internacional de la Campaña Norteamericana de Protección de los Polinizadores, en Washington D. C.

Defensores de la conservación provenientes de Canadá, Estados Unidos y México, realizaron un recorrido guiado por el Jardín para Polinizadores y las diferentes colecciones del United States Botanic Garden, el cual alberga unas 44 mil plantas de especies medicinales, orquídeas, plantas carnívoras, cactáceas, suculentas, bromelias, cícadas, helechos, entre otras.

La delegación de Coesbioh impartió la plática “Jardines polinizadores como política pública, Hidalgo caso de éxito”. Aunado a ello, se proyectó el video “Conoce a México desde su biodiversidad”, a fin de difundir información acerca de la flora y fauna de la entidad.

El personal de la Comisión asistió a una serie de conferencias que abordaron temas trascendentales como la biología de la polinización, el impacto de pesticidas en especies en peligro de extinción, las interacciones entre abejas gestionadas y abejas nativas, el liderazgo corporativo en la conservación de polinizadores y la participación de la comunidad, así como la colaboración trinacional a través del programa de gestión de polinizadores tribales.

En ese sentido, derivado de la participación de Coesbioh en las mesas de trabajo colaborativo entre Canadá, Estados Unidos y México, se proyecta la firma de un convenio entre el organismo estatal y Pollinator Partnership para promover la conservación de los polinizadores.

Lo anterior, posiciona a Hidalgo a la vanguardia en materia ambiental, particularmente en la conservación y cuidados de los agentes polinizadores que más lo requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí