Peligroso criminal fue detenido por mión

0
513

 

“El Malverde” era generador de violencia en Puebla

Pachuca de Soto, Hgo. – Un sujeto identificado por las iniciales J.L.O.C., (a) “El Malverde”, principal generador de violencia en el estado de Puebla, por echarse una meada en la vía pública fue detenido e identificado como peligroso criminal poblano que se escondía en Hidalgo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Bosques del Peñar en Pachuca, detectaron a un sujeto que orinaba en la vía pública.

Por la falta administrativa que el sujeto cometía en flagrancia fue arrestado, sin embargo, la buena coordinación que existe en entre las autoridades Hidalgo y México, se solicitó información y se dieron cuenta que el hombre tenía orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla.

El sujeto identificado por sus iniciales como J.L.O.C., de 25 años, fue trasladado a las instalaciones de la SSPH donde se cumplieron los procedimientos legales en contra del sujeto señalado como principal generador de violencia en el llamado “Triángulo Rojo de Puebla, mismo que se había refugiado en Hidalgo.

“El Malverde” como llaman al detenido, fue entregado a elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGEP), quienes lo trasladaron en helicóptero desde la base del C5i de Hidalgo a la capital del camote.

Las autoridades poblanas establecieron la peligrosidad del sujeto detenido por una falta administrativa, pues era el principal generador de violencia en los municipios de Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Quecholac, en la zona de venta y trasiego de gas y gasolina robada.

Además, presuntamente, lideraba la banda delictiva «Los Malverde,» la cual estaba involucrada en delitos como robo de carga, asaltos en carretera y secuestros en municipios como Palmar de Bravo y Esperanza.

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, enfatizó que estas medidas son fundamentales para asegurar la paz y la seguridad en Hidalgo.

Subrayó el compromiso continuo de combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones, al tiempo que reafirmó la disposición de colaborar estrechamente con todas las instancias gubernamentales a nivel local, estatales y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí