Organiza Cardonal sexto Festival de Día de Muertos

0
295

 

CARDONAL, Hgo. – El Cardonal se sumó a las celebraciones alusivas a “Todos Santos” en Hidalgo, a través de la realización del sexto “Festival de Día de Muertos” que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, en este pintoresco municipio.

Durante la presentación del evento en el Pabellón Turístico de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023, Saúl Olvera Sánchez, delegado municipal y promotor del festival, indicó que dicha actividad pretende conservar y promover esta tradición, especialmente entre las generaciones más jóvenes, para que puedan conocer sus raíces mexicanas de una manera lúdica y divertida.

«Este año, el festival celebra su sexta edición y se ha convertido en un evento emblemático que busca honrar las tradiciones ancestrales y recordar a los seres queridos que han partido», dijo. 

Iván Lobo, coordinador general, informó que el programa de actividades incluye la colocación de una ofrenda en el kiosco del pueblo, un desfile de “catrincitas y catrincitos”, donde se busca que las niñas y niños muestren su creatividad en esta tradición mexicana.

Por su parte, la subdelegada, Karina Gutiérrez, indicó que en la parte cultural se tiene programado un cuentacuentos, en voz de Mario Ángeles Herrera.

“También se desarrollará el concierto del Señor Catrín, la participación de niñas y niños xantoleritos de Cuestablanca y una ofrenda simbólica en el mega altar», detalló.

Finalmente, los organizadores explicaron que habrá un recorrido nocturno acompañado del convivio general y una huapangueada con el trío Los Fuego, para terminar la noche con la vibrante energía de la música tradicional mexicana.

Invitaron a todas las personas a participar en este evento «que celebra nuestras raíces, tradiciones y la memoria de nuestros seres queridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí