Golpean y retienen a los abusivos policías preventivos

0
418

 

Enardecidos vecinos les volcaron su patrulla

Por Juan Sabino Cruz

ACTOPAN, Hgo. – Abusivos agentes de Seguridad Municipal para arrestar a un vendedor de barbacoa, la tarde-noche de ayer, incurrieron en exceso de la fuerza y en respuesta fueron retenidos y hasta les volcaron su patrulla, todo por supuesto incidente de tránsito.

Información preliminar establece que, la tarde-noche de ayer, oficiales de Seguridad Municipal en forma violenta y arbitraria arrestaron a un vendedor de barbacoa en la carretera estatal Actopan-Santiago de Anaya.

Los abusivos gendarmes incurrieron en uso excesivo de la fuerza, hasta golpearon a una adolescente para lograr la detención del comerciante.

La noticia corrió como pólvora, al oscurecer, más de un centenar de vendedores de barbacoa se organizaron y se trasladaron a manifestarse frente al palacio municipal para exigir la inmediata liberación de su compañero de oficio.

La apatía mostrada por la autoridad municipal origino que los ánimos se caldearan y los inconformes volcaron sobre su costado izquierdo una patrulla que sufrió daños de consideración.

Hubo disparos de arma de fuego por parte de los uniformados que intentaban ahuyentar a los manifestantes.

Finalmente, dos policías preventivos resultaron lesionados a raíz de las cachetadas que recibieron para que sientan lo mismo que el pueblo cuando sufren los excesos policiacos, además uno uniformado fue retenido para intercambiarlo por el comerciante encerrado en galeras.

DESPUES DE AHOGADO EL NIÑO…

Después del zipizape originado por los gendarmes, la alcaldía de Actopan emitió breve comunicado donde establece que tras velar por el respeto a los derechos humanos y procurar buenas prácticas, inició una investigación para deslindar responsabilidades ante posibles excesos de los elementos de la Policía municipal que atendieron el accidente y posteriormente la detención de una persona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí