Evita tirar tu dinero al momento de comprar carros nuevos

0
543

 

Ojalá puedas evitar vehículos de origen Chino

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Una vez pasada la contingencia se regulariza la distribución de chips para la industria automotriz y existen muchas marcas que tienen entrega inmediata de coches y camionetas, sin embargo, se debe tener cuidado porque lo que no vuelve a la normalidad son lo altos precios que llegaron para quedarse con todo y elevados intereses.

A las personas interesadas en comprar vehículos nuevos les recomendamos evitar los autos de origen Chino, pues están casi igual de caros que marcas de prestigio, son vistosos que hasta parecen arbolitos de navidad, pero su calidad es dudosa, carecen de centros de servicio y su devaluación es inmediata.

Después de la escasez de unidades por desabasto de los famosos chips, se regulariza la rápida entrega de unidades nuevas, sin embargo, casi todas las marcas se volvieron mañosas, incluida Toyota, esta marca japonesa dónde antes de la pandemia eran atentos, se preocupaban por sus clientes, pero quizá por sus buenas ventas se volvieron arrogantes y se unieron a los del montón.

Como ejemplo podemos mencionar que vendía unidades a crédito con tasa inferior al diez por ciento, ahora prácticamente no vende de contado, le conviene cobrar intereses con su tasa que supera el 17 por ciento anual, además se debe esperar para recibir su coche nuevo de paquete.

En la misma situación está la firma Mazda, si tiene unidades de entrega inmediata, pero en algunas unidades se debe esperar para recibirla, su tasa de interés es excesiva, superior al 17 por ciento y lo grave es que buscan cobrarte accesorios que no pediste y una supuesta garantía extendida que no pediste supuestamente como un beneficio de la marca.

La marca Honda, también japonesa es más eficiente, tiene unidades de entrega inmediata, pero lo más importante, la tasa de interés en compras a crédito es inferior al once por ciento.

Las firmas Volkswagen, Chevrolet, Ford, Hyudai, GM entre otras marcas comerciales también tienen gran variedad de vehículos para entrega inmediata.

ALERTA: CUIDA TU DINERO

EL REPORTERO hizo un recorrido por diversas agencias, lamentablemente, nos encontramos con una desagradable sorpresa, estamos inundados por una gran variedad “AGENCIAS” de vehículos de origen Chino, cierto que son muy publicitados, también vistosos pero un gran riesgo atreverse a comprarlos.

Si usted visita una de esas agencias de carros Chinos quizá quede atrapado por lo vistoso de las unidades, pero en algunos casos ni siquiera tienen centro de servicio, este se le tiene que hacer en el AutoZone, además carecen de refacciones en caso de necesitarlas.

Inclusive, ya volvió la marca de carros chinos “baratos” que introdujo una cadena de tiendas con logotipo amarillo y rojo especializada en venta a crédito de aparatos eléctricos, pero fracasaron por la mala calidad de mesas unidades.

Lo grave y riesgoso del asunto es que marcas de prestigio compran automóviles seminuevos, excepto los de origen Chino, es decir, se devalúan y pierden su valor de reventa. Esta usted informado, puede corroborarlo y no dejarse llevar por campañas publicitarias engañosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí