Vinculan a proceso a extesorera municipal

0
80

PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo. – La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especial encargada de la investigación del maxiproceso de la Estafa Siniestra, obtuvo la vinculación a proceso para una persona identificada como M. O. N., por peculado agravado.

Con base en hechos ocurridos en abril de 2020, mientras la persona imputada se desempeñaba como tesorera del ayuntamiento de Progreso de Obregón, esta representación social inició una carpeta de investigación por un desfalco de 1 millón 620 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2020 (FAISM), en detrimento de la administración pública municipal.

Derivado de lo ocurrido, se iniciaron las investigaciones y de ellas resultaron dos personas investigadas, R. M. R., y M. O. N., exalcalde y tesorera del ayuntamiento, en la pasada administración municipal, ya vinculado a proceso por los mismos hechos.

Con los datos de prueba de los que se allegó la Unidad Especial encargada de la investigación del maxiproceso de la Estafa Siniestra procedió penalmente contra la imputada y en audiencia inicial se formuló imputación ante un juez de control, autoridad que dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de peculado agravado.

Las medidas cautelares impuestas para M. O. N., quien cuenta con un amparo para evitar que se le ejecute una orden de aprehensión, son: no acercarse a la presidencia municipal ni a los testigos, así como la firma periódica. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí