Presidente y funcionarios retenidos por incumplidos

0
92

Tres días de tensión

Por Juan Sabino Cruz

YAHUALICA, Hgo. – Presidente municipal y equipo de colaboradores incumplidos fueron retenidos por lugareños de Yahualica, finalmente, los liberaron la tarde de este miércoles.

Todo inició la tarde del sábado, en la localidad de Crisolco, municipio de Yahualica, lugar donde retuvieron a empleados municipales por incumplimiento en la ejecución de obras públicas.

En respuesta a esa retención, aproximadamente a las 11:30 horas de ayer, 19 de septiembre, Zenón Navarro Morales, presidente municipal de Yahualica y una comitiva se trasladó a la localidad de Crisolco.

Su finalidad fue dialogar con los inconformes en busca de un acuerdo para rescatar a sus colaboradores. No hubo acuerdo y el alcalde y comitiva también fueron privados de la libertad por incumplidos.

Aproximadamente a las 07:30 horas de hoy, 20 de septiembre, celebraron una asamblea los habitantes de las localidades Crisolco, Santa Teresa y Tecacalax donde acordaron trasladarse a Pachuca, así junto con el alcalde realizarían gestiones de obras prioritarias en las comunidades.

Las gestiones del pueblo encontraron buena respuesta, inclusive, a las 17:00 horas de hoy, todos los retenidos fueron liberados y volvió la tranquilidad al referido pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí