Personas altruistas devolvieron la visión a mujer con cataratas

0
70
Recuperó la visión gracias a medicos y Casa Alma Divina.
.
Estudios a Lazara.

muestran las cataratas retiradas.

Alma Divina siempre apoya a los necesitados

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Gracias a la Casa Alma Divina y médicos altruistas, una mujer que había quedado ciega por cataratas ya recuperó la visión y está lista para acudir a dar las gracias a la Virgen de Guadalupe.

Lazara, una mujer de escasos 40 años, presentó problemas de diabetes, enfermedad crónico-degenerativa que le origino cataratas y la hicieron perder la visión.

La señora Lazara tuvo la fortuna de conocer a una mujer altruista, si Alma Pineda, fundadora de Casa Alma Divina, misma que coordino esfuerzos con los médicos oftalmólogos Lucrecia Berganza y Oscar Albis para devolverle la vista.

Los profesionales de la medicina consultaron a la mujer, le hicieron estudios y le diagnosticaron catarata y glaucoma neovascular en el ojo izquierdo que al final le provocaron ceguera.

Los médicos altruistas dieron a conocer que en México existen más de dos millones de personas con ceguera, la causa principal son las cataratas y es reversible mediante la cirugía.

Ambos galenos, en una acción humanitaria no cobraron honorarios, mientras que la Casa Alma Divina pagó gastos de quirófano, anestesia e insumos para someter a cirugía a la señora Lazara que ahora ha recuperado su visión.

La mujer estableció que ahora que puede volver a ver acudiría a dar gracias a la Virgen de Guadalupe, a los ´doctores que la operaron y a la señora Alma Pineda, fundadora de Casa Alma Divina, pues aparte de pagar los gastos necesarios, también le dio techo y alimentos en la cabecera municipal de Apan.

Oscar Albis pidió a las personas diabéticas acudir por lo menos una vez al año con el oftalmólogo, así podrán prevenir problemas de visión.

Reconoció la gran labor que realiza Alma Pineda que desinteresadamente se encarga de ayudar a las personas desamparadas y, especialmente, a personas de la tercera edad.

 Invitó a la población en general a sumarse a los trabajos que realizan en virtud que realmente son para las clases vulnerables de Apan, la región y en la medida de las posibilidades de todo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí