Destacados políticos renuncian a militancia del PRI

0
197

*Grupo regional trabajará por la gente del altiplano

*Indignados con sus dirigentes nacionales y estatales

* Convertido en un partido sin espíritu de triunfo

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Importante grupo de entusiastas políticos que buscan impulsar el progreso y desarrollo del municipio de Tepeapulco y toda la región del altiplano de Hidalgo, la tarde de hoy, presentaron su renuncia con carácter de irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José Augusto Jasso Aboytes, Carlos López Esparza, José Antonio González Alameda, Manuel Rodríguez Veloso, Roberto González Alameda y Oscar Edwin Chávez Esquivel encabezan la lista de los aproximados cuarenta priistas que decidieron renunciar a la militancia del PRI.

Los ex priistas, la tarde de hoy, se presentaron a las oficinas del PRI, localizadas en bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca, ahí entregaron el documento dirigido al dirigente estatal Julio Valera Piedras, el documento contiene nombre y firma de los de los ex priistas que en cinco puntos explican los motivos de la desbanda tricolor.

Los políticos de buena trayectoria explicaron:

1).- Tenemos una trayectoria de trabajo partidista, donde pudimos defender los postulados del partido y defender las causas que le dan sentido y razón de existir, con nuestro trabajo pudimos colaborar a concretar muchos cargos políticos que ocuparon diversos personajes, algunos con resultados positivos y otros más que defraudaron abiertamente a la ciudadanía que les dio el voto.

2).- En todas las tareas que nos ha conferido el partido, siempre cumplimos con entusiasmo y lealtad, estuvimos presentes en las buenas, en las malas y en las peores del partido, todo esto con la esperanza de resurgir y remontar. Desde el año 2018 solo hemos recibido humillantes derrotas, perdiendo abismalmente territorio, perdiendo 12 Gubernaturas, en el congreso de la Unión no es la excepción contando con una bancada muy disminuida, el senado una fracción dividida. La dinámica de la derrota parece no tener fin, el cinismo de evadir la responsabilidad por su ineficiencia por parte de la Dirigencia Nacional ya es el común denominador de la política del Partido.

3).- Seremos claros al expresar que la lealtad y paciencia tiene su límite, la opinión ciudadana que rechaza y ve con malos ojos las practicas del partido y la falta de calidad moral en sus líderes, acaba con la militancia leal, nos deja a la deriva y con muy pocos argumentos que sean de interés para el electorado. Sabemos que no habrá un solo cambio en la Dirigencia Nacional del Partido, seguirán atropellando los estatutos, cambiándolos, pisoteándolos, hasta que conduzcan a sus intereses personales y repartan los espacios de participación a los leales a sus intereses, con esto desde luego dejarán al margen a los cuadros competitivos y con méritos.

4).- La sociedad mexicana ha cambiado, se modificó diametralmente la manera de hacer política, las causas del pueblo toman nuevos matices, la dirigencia no ha querido entender estos cambios, los electores nos reprochan una y otra vez nuestras propuestas, es un despropósito seguir haciendo lo mismo esperando obtener resultados diferentes. Este partido sin espíritu de triunfo, sin consenso y sin deseo de cambiar ya no nos representa, la política demanda conquistar las causas de la gente desde su espacio y visibilizar al ciudadano en sus necesidades.

5).- Por lo antes expuesto los que suscribimos el presente escrito Presentamos nuestra Renuncia al Partido Revolucionario Institucional con carácter de Irrevocable.

Nos vamos agradecidos con las innumerables muestras de cariño de compañeros a lo largo y ancho de nuestro municipio de Tepeapulco, Hidalgo, gracias por abrir las puertas de sus hogares, gracias por tantas atenciones hoy les podemos llamar con cariño amigos, no renunciamos a la política ni a la posibilidad de seguir luchando por las causas justas que demanda el pueblo. Para aquellos que quieren servir no se necesita un cargo, hace falta querer hacerlo.

Los ahora ex priistas comentaron a EL REPORTERO que están unidos en toda la región del altiplano, la misión es trabajar en favor de la población en general, además de reiterar que jamás renunciara a la política y su interés es y será luchar por el bien común de Tepeapulco y zona del altiplano de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí