Internet gratis en escuelas públicas de distintos municipios de Hidalgo

0
105
  • Programa ‘CFE Internet para todos’ utilizará infraestructura del estado 

APAN, Hgo. – La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH) funge como vínculo entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para gestionar que sean instaladas catorce antenas receptoras del programa ‘CFE Internet para todos’, en escuelas de diversos municipios con la mayor eficiencia económica posible.

A raíz de este apoyo interinstitucional, se logró establecer alianzas con la Gerencia Divisional Zona Centro Oriente de la CFE para que, en una primera etapa, llegue internet gratuito a planteles educativos de San Agustín Metzquititlán, Acatlán, Santiago Tulantepec, Tulancingo, Cuautepec, Mineral del Monte, Apan, Nicolás Flores, La Misión, Jacala, Pacula y Tecozautla.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, enfatizó que en un principio estas alianzas favorecerán el proceso enseñanza-aprendizaje de las y los niños en las escuelas, ya que es ahí donde se instalarán las torres para la conectividad. 

Sin embargo esto va más allá, dijo, toda vez que se contribuirá a elevar el bienestar y la inclusión social, además de impulsar la economía y la competitividad de las localidades de Hidalgo, tal como es la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar.

La directora general de la AEEH, Ivonne Ramírez Núñez, explicó que las pláticas dieron inicio desde hace meses y por fin se concretan los vínculos interinstitucionales para la instalación de infraestructura en planteles educativos. 

“A través del acompañamiento, los asesoramos para resolver los temas jurídicos, y llegar a un bien común para la ejecución de las obras y la instalación de las torres para la conectividad. Además apoyamos para que los comodatos que se den sean los correctos y tanto SEPH como CFE estén de acuerdo en las acciones que emprenderá en beneficio de las y los hidalguenses”, puntualizó la servidora pública.

Félix Omar Flores Peraza, gerente divisional de la Zona Centro Oriente de la CFE, destacó el interés del gobierno de la República por acercar este servicio a aquellas escuelas y comunidades que carecen de él, y con ello cerrar la brecha digital, dando prioridad a quienes se encuentran en situación de aislamiento. 

Por su parte, René Mendoza, coordinador nacional del programa “Internet para Todos”, recordó que esta estrategia tiene como objetivo prestar y proveer servicios sin fines de lucro, para así garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluidos banda ancha e internet, así como la capacidad de proveer bienes y servicios tecnológicos, incluyendo el ​desarrollo y soporte de sistemas informáticos y de telecomunicaciones.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí