SME fomenta corrupción entre usuarios de electricidad

0
99
Sin electricidad el pozo de Santa clara, municipio de Emiliano Zapata.
Alcalde comprometido con su pueblo.

Ahora tienen sin agua al pueblo de Santa clara

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Miles de habitantes de la localidad de Santa clara van para un mes sin gota de agua potable por el corte de energía eléctrica en el pozo de bombeo, todo derivado de presuntos actos de corrupción entre un comité administrador y empleados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Héctor García Aguilera, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, fue invitado a una reunión de trabajo y se comprometió a poner orden e intervenir para resolver el problema que afecta mucho a la niñez y adultos mayores.

Los afectados refieren que, en el mes de junio del año 2016, tomaron posesión del cargo los integrantes del Comité de Agua potable de la comunidad quienes tenían como obligación administrar el sistema, debían cobrar a los usuarios y pagar el suministro eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad.

Los pagos estaban al corriente, lamentablemente los integrantes del Comité de Agua se involucraron con personas desconocidas que primero se quejaron en Profeco por el alto costo de la luz, después supuestamente interpusieron un amparo y, en agosto del 2016, dejaron de pagar la electricidad que consume el equipo de bombeo del pozo de agua que abastece de líquido a más de dos mil personas.

El comité de agua potable seguía cobrando a los usuarios, sin embargo, estos no pagaban la luz, así que, supuestamente se relacionaron con personal del Sindicato Mexicano de Electricidad quienes les cobraban entre seis y ocho mil pesos por reconectar, además en ocasiones agredían al personal de CFE para que no suspendiera el fluido eléctrico.

Personal de la CFE llegó el día 28 de marzo y corto en forma definitiva el servicio, desde entonces la localidad esta sin agua, no hay gota para atender las necesidades elementales de las familias.

REUNIÓN DE VECINOS

A las 18 horas de ayer, el alcalde Héctor García Aguilera encabezo una reunión de vecinos que exigen solución al problema, claro, mediante la intervención de sus autoridades municipales.

Explicaron que los tres integrantes del Comité de Agua Potable deben rendir cuentas claras del dinero que cobraron a los usuarios y que jamás pagaron a la CFE, para que se liquide el adeudo que se asegura ya supera los dos millones y medio de pesos.

Solicitan la integración de un nuevo comité de agua que sea honesto y cumpla con la responsabilidad que le sea asignada.

ATENDERAN EL PROBLEKMA

El alcalde Héctor García Aguilera dio a conocer que intervendrá para encontrar una solución al problema en virtud que afecta a todos, pero especialmente a niños y adultos mayores.

Invitó a todos los usuarios a cumplir con sus pagos para dialogar con la CFE y a la brevedad reconecte la electricidad que alimenta al pozo que tanta falta hace al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí