Regidores necios en ilegalidades para fregar al pueblo

0
97

¿Manipulados por Naxhyp Gutiérrez Márquez?

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – Los regidores muestran falta de voluntad para servir con eficiencia al pueblo que con su voto les dio la confianza para representarlos en el cabildo, ahora, los munícipes incurren en ilegalidades para apuntalar la precandidatura de un asambleísta que pareciera ya tomó las riendas del municipio ante la aparente inoperancia de la alcaldesa priista Guadalupe Muñoz Romero.

Las acciones del cabildo afectan directamente a los apanenses que deben pagar una obesa nómina, pro además buscan deshonrar su palabra y recular en un acuerdo de cabildo para sindicalizar ilegalmente a nuevos trabajadores, pese a que la legislación establece que para dar marcha atrás en un acuerdo de cabildo debe ser únicamente para favorecer al pueblo, ahora no es el caso.

Históricamente han existido malos presidentes municipales que utilizan el cargo para beneficiar a sus “amiguitos” y les otorgan salarios exorbitantes, proceden a sindicalizarlos para que tengan trabajo permanente y hasta otorgan excesivos aumentos salariales para poner piedras o fregar a sus sucesores.

Lo anterior ha ocurrido en el municipio de Apan, inclusive, en el año 2006, hubo múltiples acuerdos de cabildo y con el sindicato donde establecieron que ya no se aumentaría el número de trabajadores sindicalizados en Apan.

VICIOS DEL “FUTURO ALCALDE”

Es un secreto a voces que Naxhyp Gutiérrez Márquez, del Partido Nueva Alianza, repitió somo regidor y por su experiencia se apodero del cabildo en virtud que ha logrado manipular a varios de sus compañeros, pero se asegura que ese “poder” lo ha extendido hasta prácticamente “desplazar” a la alcaldesa.

Hay voces que aseguran que algunos regidores quieren mantenerse en la nómina, así se cuadran frente a quien supuestamente será el “futuro alcalde” Naxhyp Gutiérrez Márquez, inclusive, muchos empleados le reportan como si fuera el edil, entre estos la contralora del municipio.

DESHONRAN SU PALABRA

Los vicios e irregularidades no se detienen en la administración municipal de Apan, contrario al estado de derecho, ahora en el manipulable cabildo buscan reconsiderar un dictamen aprobado, inclusive, consideraron improcedente la solicitud de sindicalizar a dos personas.

Es una acción ilegal y burda, pues mediante una figura inexistente nuevamente se convoca a sesión, pero además es una ilegalidad en virtud que ningún H. Ayuntamiento puede revocar sus acuerdos y alegar figuras inexistentes, sus actuaciones están afectadas de nulidad.

Trascendió que el profesor Naxhyp Gutiérrez es moderador de la asamblea y manipula el tema con el argumento de requerir una votación de las dos terceras partes por afectar el tema del presupuesto, todo es ilegal y el pleno del cabildo calla por ignorancia o falta de voluntad para hacer respetar el estado de derecho.

Es tiempo que la priista Guadalupe Muñoz, alcaldesa de Apan, retome las riendas del municipio, los regidores lean un poco y razonen para actuar con responsabilidad y recuperar la confianza del pueblo que por ahora los tacha como la peor administración en la historia de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí