Cebaderos cierran la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

0
97
Reducido grupo de cebaderos cerraron la Pachuca-Ciudad Sahagún.
Causan estragos los cebaderos.

Unos cuantos sujetos cerraron la carretera y causaron problemas a miles.

Encabezados por acaparadores

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Grandes acaparadores de cebada maltera decidieron mostrar “músculo” para mantener privilegios y cerraron la autopista federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la avenida Las Torres, lugar donde desquiciaron el tráfico y causan la indignación de cientos de usuarios de las vías de comunicación.

Hasta el momento ha trascendido que todo es manipulado por un grupo político con bastante solvencia que han sido “abaratados” a nivel nacional y buscan recuperar sus viejos “fueros” desde Hidalgo.

Hasta hace pocos años, la designación del titular del Sistema Producto era impuesto por designación de los grupos priistas que manejaron a modo los apoyos y programas a los auténticos campesinos.

Inclusive, con la llegada de la cervecería del Grupo Modelo, se aseguró que sería de beneficio para el campesino, nada más falso, los acaparadores o intermediarios también conocidos como “Coyotes de dos patas” siguen «chingando» al campesino que tiene su parcelita de 8 hectáreas, pues no pueden ingresar directamente su cosecha a la cervecera.

La misma cervecera ofreció muchos empleos bien pagados, pero nada, usa empresas intermediarias para contratar personal y evitarse compromisos laborales, así todo para ellos es ganar-ganar, pues ganan toneladas de dinero mientras secan los mantos freáticos de la región del altiplano.

PUGNA POR EL LIDERAZGO

Hace algunos meses surgieron aspirantes a dirigir el Sistema Producto, paralelamente iniciaron los conflictos, se niegan a soltar el poder los acaparadores que reciben las cosechas de cebada maltera a un precio inferior al oficial, mismos que obtienen millonarias ganancias al entregarla a la cervecera que además les paga bonos por calidad del grano.

Ahora que existe competencia para dirigir a los cebaderos, parece que el grupo tradicional ve en peligro su negocio, y, se dice que envalentonados por decadentes políticos de Hidalgo que figuraron a nivel nacional, ahora se envalentonaron y se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en Pachuca.

Presuntamente, exigieron que Gobierno de Hidalgo saque las manos del proceso de selección de la dirigencia de los cebaderos, fueron atendidos por funcionarios de la Secretaria de Gobierno y, al no llegar a un acuerdo, los cebaderos salieron a bloquear la autopista federal Pachuca-Ciudad Sahagún y avenida de las Torres, lugar donde tienen desquiciaron el tráfico y se ganaron el repudio de la ciudadanía.

Al cierre de esta edición se mantenía bloqueada la transitada vía de comunicación por reducido grupo de cebaderos que buscan mantener la dirigencia de los cebaderos por representar un excelente negocio como intermediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí