Vinculan a proceso a cuatro narcomenudistas

0
92
  • Se investiga si los ahora vinculados a proceso tienen relación con algunos homicidios y desapariciones de personas ocurridas en el Valle de Tulancingo, así como con otros delitos derivados de la actividad comercial de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso para cuatro personas a quienes se les investiga por hechos que la ley sanciona como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio.

Derivado de un cateo realizado por personal de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, el pasado 07 de abril, en el que se encontraron sustancias con características de diversas drogas, cuatro personas identificadas con las iniciales H. A. C. C., J. C. M. H., H. V. R. y C. P. M., fueron detenidas al interior de un domicilio ubicado en  la colonia Tepantitla de Cuautepec de Hinojosa.

Una vez que las personas imputadas fueron presentadas ante un juez de control, en  audiencia inicial, un agente del Ministerio Público formuló imputación contra las cuatro personas, por los hechos antes mencionados. 

Con base en los datos de prueba expuestos por esta representación social, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación para H. A. C. C., J. C. M. H., H. V. R. y C. P. M., quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí