Incapacidad o deshonestidad del alcalde pachuqueño

0
70
Percy Leonardo Espinoiza defiende a sus agremiados en Pachuca.

Baños Rubio destaca por su incompetencia como alcalde.

Incumple a los trabajadores sindicalizados

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – El próximo mes de abril, podría ser en cuando las banderas rojinegras de huelga adornen la Casa Rule y otros inmuebles del Ayuntamiento de Pachuca, todo por la incapacidad o deshonestidad del alcalde priista Sergio Baños Rubio que despilfarra dinero del pueblo en infructuosos viajes a Europa, pero es incapaz de cumplir con las prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

Percy Leonardo Espinoza Bustamante, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, junto con su mesa directiva, reúnen los requisitos para llevar a cabo su revisión de salario y hacer el emplazamiento a huelga con estricto apego a derecho.

ENTREVISTA

EL REPORTERO entrevistó al líder sindical Percy Leonardo Espinoza quien aseguró que sus agremiados a diario ponen su mejor esfuerzo en el trabajo para beneficio de los pachuqueños, sin embargo, ahora están molestos por el incumplimiento del alcalde.

Como ejemplo citó que, en la segunda quincena del mes de abril del año 2022, los trabajadores debieron recibir sus uniformes, pero hasta el pasado mes de diciembre no había cumplido porque le faltaban las chamarras. Irónicamente, ya transcurrió otro año y el edil es incapaz de entregar el paquete completo.

PÉSIMO SERVICIO MÉDICO

Agregó que el servicio médico que les presta la Cruz Roja es muy malo, baños sucios y deplorables camas donde tienen a los trabajadores, entre otras deficiencias.

Estableció que la Cruz Roja fue concebida para estabilizar a víctimas de accidentes y, después, mandarlos al lugar correspondiente para una eficiente atención médica, jamás como sanatorio, pero así le conviene económicamente al alcalde.

Agregó que, en época de Omar Fayad como alcalde de Pachuca, se llegó a tener un buen servicio médico con la clínica “Marfil”, el mismo edil supervisaba la atención.

Después, este servicio inició una decadencia al grado que Sergio Baños Rubio dejó de licitar y, ante la complacencia de la pasada administración gubernamental, simplemente lo entregaba a la Cruz Roja.

Adelantó que con la entrada del nuevo gobierno de Hidalgo ya vuelva la transparencia con las licitaciones en el Ayuntamiento de Pachuca.

Hizo mención que en la actualidad tiene 1376 agremiados entre activos, propuestos y jubilados, aun cuando la plantilla es de mil 450, las faltantes plazas no se las han repuesto, pero al parecer las utiliza el alcalde y su equipo para atender compromisos políticos o de campañas, inclusive amistades que cobran por no hacer nada o están de aviadores.

La Auditoría Superior del Estado anteriormente solapaba a la alcaldía de Pachuca, pero en la actualidad ya tiene una o dos observaciones.

Percy Leonardo Espinoza Bustamante reiteró se preparan para la revisión salarial de este año, en su pliego petitorio solicitarán un aumento del 20 por ciento, por ser el mismo porcentaje que se otorgó al salario mínimo, además de indicar que el emplazamiento a huelga podría estar listo para mediados del mes de abril.

VIAJES

Cabe hacer mención que el alcalde Sergio Baños Rubio sacó de paseo a gran parte de sus regidores, les cumplió su sueño de ir a conocer España, todo a costa del dinero del pueblo, sin que exista un solo beneficio para Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí