Urge proteger a compradores de automóviles usados

0
72
Ofertan cientos de vehículos.

Los jefes policiacos estan abordo de una camioneta tipo Van.

El lucrativo puesto de revisión.

Revisión de coches convertido en negocio particular. fotos captadas el pasado domingo.

*Ineficiencia origina negocio para Policía de Investigación

*La inflación también afecto la revisión de coches

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Con recurrencia se tiene conocimiento que las personas perdieron su patrimonio y hasta fueron a parar a prisión por comprar un automóvil robado, alterado en sus número de identificación o con documentación falsa.

Es una realidad que el primer culpable es el comprador del coche por no tener el deber de cuidado de llevar a revisar el vehículo antes de hacer la transacción, pero también lo son nuestros diputados que omiten atender el problema y la misma Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que se muestra omisa para encontrar la solución.

Es cierto que la PGJEH ofrece la revisión de vehículos y entrega un dictamen con validez jurídica por la cantidad de solamente 315 pesos, sin embargo, esto únicamente es de lunes a viernes y con fichas de atención limitadas, lo cual no es suficiente.

Las mayores ventas de vehículos usados se realizan en los tianguis y especialmente sábados y domingos, días en que no hay donde puedan revisar los coches, antes lo hacía la misma Policía Federal, ahora con el cambio a Guardia Nacional dejaron de hacerlo.

APROVECHAN LOS INVESTIGADORES

Presuntamente son agentes de la Policía Investigadora quienes hacen el gran negocio con esta deficiencia en Pachuca, en el acceso al estacionamiento de la feria “instalan su puesto” y ofrecen el servicio de revisión de coches.

Parece que el servicio lo prestan en forma clandestina, quizá si estén preparados, sin embargo, cobran 400 pesos por revisión de cada unidad, no extienden recibo de pago y mucho menos un dictamen que sirva al comprador que tuvo el deber de cuidado de revisar el coche antes de comprarlo y de esta forma desvirtuar el delito de receptación.

URGE LESGISLAR

Los diputados locales de la Comisión de Seguridad ya deben de hacer a un lado los temas ambiguos y abordar temas importantes para la población, por lo menos hacer un exhorto a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo con la finalidad de que se proteja el patrimonio y la integridad física de los compradores.

Personal de la PGJEH y Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo deben unir esfuerzos y hacer operativos de revisión de vehículos en los grandes tianguis de coches como son los de Pachuca, Tulancingo y Actopan, sin duda, sería de gran utilidad para no exponer el capital de personas humildes que no tienen los recursos o no quieren comprar un coche nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí