Está podrido el Congreso de Hidalgo

0
99
Diputados locales Jorge Hernández Araúz, Sharon Macotela y Juan de Dios Pontigo.

Cañonazos de 50 mil pesos a Diputados locales

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – “Enójense las comadres y díganse las verdades”, es un dicho popular que cobra vigencia en nuestros días y exhibe la corrupción que ha podrido lo que debía de ser nuestro honorable Congreso Libre y Soberano de Hidalgo, sin duda, así estamos jodidos en la entidad.

La diputada morenista Sharon Macotela Cisneros, puso el dedo en la llaga y deben renunciar todos los ex honorables diputados locales de Hidalgo que hayan recibido “cañonazos” de dinero para atender exigencias del ejecutivo o grupos de poder en Hidalgo, un asunto debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias.

Jorge Hernández Araúz, sin duda, tiene mucho que explicar y hasta preparar su renuncia, pues a decir de su compañera, incurrió en actos de deshonestidad y, por ende, ahora no es digno del cargo que desempeña.

QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA…

Dice un dicho popular que para tener una lengua larga se debe tener una cola corta, sin embargo, parece que eso no importo a los diputados quienes, sabiendo de la corrupción, se atrevieron a realizar una amonestación pública a la diputada Sharon Macotela, misma que se ha caracterizado por no quedarse callada.

Despues de la amonestación, la legisladora no tardo en convocar a una rueda de prensa que reunió a más comunicadores que los que viven del Congreso de Hidalgo.

COBERTURA DE NEWS HIDALGO

El compañero Martín Hernández en su página NEWS HIDALGO, dio a conocer que Sharon Macotela Cisneros acusó al coordinador de su fracción de Morena Jorge Hernández Araus de traidor y de ser una manzana podrida que soborna diputados para designar a titulares de alguna institución.

En primera rechazo ofrecer disculpas o retractarse de sus palabras por llamar cobarde y repetir las palabras del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan de Dios Pontigo Loyola, lo cual le costó la amonestación.

Reiteró que el diputado Pontigo Loyola es una persona “cobarde y misógina”, además de violentador de mujeres y violentador político. inclusive, su propia bancada no la defendió por los acuerdos con el pasado gobierno.

Sobre el diputado Jorge Hernández Araus, dijo, es igualmente un violentador político, inclusive, refiere que el legislador evidencio su coraje y frustración contra la diputada Carmen Lozano al no mencionarla en un evento, pues seguramente señaló, “ella tampoco acepto el soborno para votar por alguna de las personas que quería la oposición”.

Macotela Cisneros, se refirió a la pasada votación para elegir al titular de Derechos Humanos, la cual estuvo estancada por varios meses y hoy se sabe que el Coordinador de la bancada de Morena intentaba imponer a un hombre con el apoyo de la oposición.

Otro hecho vergonzoso, confesó la legisladora es cuando les pidió no tomar en cuenta a la diputada Carmen Lozano y al diputado José Noé, por no aceptar sus condiciones de su mal manejo cuando fue Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, “nos pidió que los exiliáramos”.

Llamo al diputado Jorge Hernández a aprender los principios de Morena y ser una persona ética y deje de obedecer a la oposición. “No es digno de nuestro movimiento, ya que siempre ha obedecido a sus intereses personales”.

Sobre los sobornos que realizaba su coordinador dijo, no los hacía públicamente y variaba las cantidades que repartía, “pero hasta donde sé, al diputado Noé y a la diputada Carmen les ofrecía 50 mil pesos”, tras insistir que hubo muchas votaciones.

ASÍ NUESTRO CONGRESO

Sin duda, fue buena la amonestación a Sharon Macotela, pues le dio el valor y la fuerza para exponer la corrupción y lo podrido que esta el Congreso del Estado, mismo que prácticamente lo han prostituido para encontrar acuerdos en lo “oscurito”, como ha sido evitar emprender acciones y proteger al alcalde priista de Mineral del Monte Hidalgo.

Esperemos que haya una investigación y lo ético es que aquellos corruptos preparen sus maletas para dar paso a los suplentes que quizá lleguen más sanos de mente al cargo de legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí