Tepeapulco se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

0
177

Tepeapulco, Hgo.- Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Administracion municipal de Tepeapulco, encabezada por Marisol Ortega López; realizó actividades para las mujeres tepeapulquenses.

La jornada inició con el Foro Exclusivo para las mujeres, espacio en el que las féminas pudieron ser escuchadas, acompañadas y sobre todo respetadas, afirmó la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Dra. Verónica Cipatli Villaurrutia Perales.

Villaurrutia Paredes explicó que el organismo que representa trabaja directamente de la mano de la presidencia municipal, así como con el Sistema DIF municipal para que a lo largo del año lleven a cabo diversas actividades como conferencias y talleres dirigidos a las mujeres.

En tanto, la presidenta del Sistema DIF municipal de Tepeapulco, Nancy Yasmin Ortega López indicó, “las mujeres somos agentes de cambio, revolucionarias, activistas, políticas, defensoras de los derechos, protectoras, instructoras, guías, lideres, educadoras, madres, compañeras, jefas de familias, somos esenciales y formadoras de la sociedad”, dijo y exhortó a las presentes a ser aliadas unas con otras para avanzar como sociedad.

Al hacer uso de la voz, la primera mujer alcalde de a Tepeapulco, Marisol Ortega señaló que conmemorar este día requiere que todas y especialmente todos, reconozcan el aporte de las mujeres con la historia, desarrollo y economía México, ya que es la fuerza, coraje y empuje femenino el que saca adelante a las familias, brindando resultados exitosos.

De igual forma, Ortega López expresó que su administración realiza un esfuerzo constante para que las mujeres de Tepeapulco puedan gozar de uno de sus derechos humanos fundamentales, como lo es el acceso a la igualdad de oportunidades, y con esto fortalecer a la economía local de tal manera que se pueda trabajar por una sociedad más justa.

Para finalizar, Marisol Ortega exhortó a las y los presentes a trabajar de manera conjunta para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. “Es tiempo de construir un futuro de igualdad, juntas y juntos podemos transformar y mejorar la calidad de vida de las mujeres, hombres, familias y comunidades, sin dejar a nadie atrás”, concluyó.

A lo largo del día se contó con conferencias, talleres así como exposiciones de productos y artículos de emprendedoras tepeapulquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí