Alerta: miles de adolescentes embarazadas en Hidalgo

0
154

El tema fue llevado al Congreso de Hidalgo

PACHUCA, Hgo. – Durante sesión del congreso de Hidalgo, la diputada de Nueva Alianza, María Adelaida Muñoz Jumilla, dio a conocer la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Educación de Hidalgo, en materia de educación sexual. 

La legisladora dio a conocer que, en la entidad, el embarazo adolescente es un problema fuerte, en el año 2020 se tuvo un registro de 6 mil 895 nacimientos en mujeres adolescentes, de los cuales 167 fueron en niñas de 10 a 14 años y 6 mil 728 en adolescentes de 15 a 19 años, lo cual representa el 17.92 por ciento del total de nacimientos registrados en la entidad

Las estadísticas son determinantes, lo que se ha hecho hasta el día de hoy no ha rendido los resultados esperados. Es momento de cambiar el rumbo y dejar de ver a la sexualidad como un tema tabú. Tiene que ser abordado desde todos los frentes, con responsabilidad y conocimientos sobre la materia, para poder guiar a las niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. 

Por lo tanto, la iniciativa pretende implementar programas adecuados para cada rango de edad y brindar herramientas a niñas, niños y adolescentes contribuirá a que estos tengan todos los elementos necesarios para una mejor toma de decisiones, se favorece el retraso de la vida sexual, fortalece la prevención de embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí