Peligro por cilindros de gas en mal estado

0
40

Distribuidos en la zona del altiplano

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo. – Unge que los Integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en la Salud de Apan y los directivos de Protección Civil de Hidalgo inicien inspecciones a las diferentes empresas gaseras que podrían ser los responsables tantas explosiones de tanques de gas en la entidad.

Blanca Margarita Ramírez Benítez, Presidenta Municipal de Almoloya, alzo la voz durante la fructífera reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en la Salud, celebrada la semana pasada en Tepeapulco.

Dio a conocer que los gaseros se han convertido en un problema en toda la región del altiplano y quizá del estado de Hidalgo, pues distribuyen cilindros que en forma frecuente presentan fugas, inclusive, podría ser la causa de recurrentes accidentes.

Agregó que los operadores de pipas de gas con frecuencia también realizan ilegales y temerarias maniobras al llenar cilindros portátiles en su trayecto, acción que podría terminar en tragedias por explosiones mayores.

La alcaldesa ya dio la voz de alerta con la finalidad de proteger a la población en general de la región del altiplano, así que espera que las autoridades competentes encabecen las acciones para erradicar este peligro latente.

PIDIO APOYO EN ESTERILIZACION

Durante la misma reunión de trabajo, la alcaldesa también solicito apoyó de la Secretaria de Salud de Hidalgo para llevar a cabo campañas de esterilización canina y felina en el municipio.

Explicó que el municipio actúa con responsabilidad y en la medida de sus posibilidades invierte en aplicar acciones de esterilización, pero el esfuerzo no ha sido suficiente y requiere el apoyo del gobierno del estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí