Capturan a presuntos asesinos de pastorcito

0
156
Policías y vecinos atentos en el punto donde se encontro el ganado.
Mandos policiacos dialogan con vecinos de Lázaro Cárdenas.

El ganado quedó resguardado en San Juan Ixtilmaco

Por Juan Sabino

APAN, Hgo. –  Ya están tras las rejas dos sujetos que presuntamente asesinaron al pastorcito para robarle su ganado, sin duda, fue una gran investigación de familiares y amigos de la víctima, así como efectiva coordinación de la Policía Estatal y Municipal de la región que implementaron un operativo para impedir que huyeran los ahora detenidos.

Aproximadamente a la 01:55 horas de hoy, llegó la anhelada orden de cateo emitida por un juez, fueron agentes de la Policía de Investigación quienes ingresaron al domicilio donde fueron capturados los dos presuntos abigeos y homicidas.

ANTECEDENTES

Como se informó con oportunidad, Cipriano “O” “O”, de 62 años, al mediodía del jueves, llevó a pastorear sus 23 vacas y 20 chivos a la zona conocida como Jaguey del Águila, a las orillas de la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Apan.

Al oscurecer y notar que no llegaba el pastorcito, sus familiares salieron a buscarlo y lo hallaron muerto en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, justo en la zona de pastoreo.

La víctima había sido víctima de brutal golpiza y tenía un tiro de gracia en la cabeza, los delincuentes emplearon exceso de violencia para apoderarse del ganado. Acción que desato la indignación de la población.

EXITOSA INVESTIGACIÓN

Fueron familiares y vecinos de la víctima quienes, al amanecer de ayer, se fueron a la zona de pastoreo en busca del rastro del ganado que se pudieron haber llevado en un camión sin dejar huella, afortunadamente, encontraron claras pistas de la ruta por donde arrearon los animales y estas se perdían en las orillas de la vecina localidad de San Juan Ixtilmaco.

Pronto rindió frutos la perseverancia de los familiares y vecinos del pastorcito asesinado, gente de San Juan Ixtilmaco les informó que se escuchaba inusual ruido de animales, especialmente mugido de vacas en una casa de la calle Benito Juárez, fachada de tabique con bardas altas y portón de madera.

Una vez que ubicaron el inmueble, los moradores se vieron descubiertos y pusieron música con volumen alto para evitar que se escucharan los animales.

AVISO A LA POLICIA

Al localizar el punto donde presuntamente estaría el ganado, la gente de Lázaro Cárdenas puso en conocimiento de la Policía Estatal y Municipal quienes solicitaron refuerzos y llegaron uniformados de Emiliano Zapata y Almoloya quienes junto con vecinos de Lázaro Cárdenas rodearon toda una cuadra, en espera de una orden de cateo.

Los cuerpos de la Policía Estatal y Municipal, así como vecinos rodearon toda la cuada donde se ubicaron los animales, en operativo evitaría una posible fuga de las personas que estaban en el inmueble.

DOS DETENIDOS

Hasta minutos antes de las dos de la mañana de hoy, llegaron los agentes de la Policía de Investigación con la esperada orden de cateo, todos estuvieron alertas y, una vez abierto el portón, únicamente ingresaron los investigadores.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos identificados como Luis “N” y César Edmundo “N”, de 27 y 18 años, respectivamente, ambos vecinos de San Juan Ixtilmaco, presuntos homicidas del pastorcito Cipriano “O”.

También encontraron ganado que quedó asegurado en el mismo lugar en tanto avanzan las investigaciones, el inmueble quedó asegurado.

Cuerpos de seguridad en San Juan Ixtilmaco.

Dos detenidos en San Juan Ixtilmaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí