Vecinos localizaron el ganado robado

0
116

Falta encontrar a los asesinos del pastorcito

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – De un momento a otro podría ser esclarecido el robo de ganado y homicidio de un pastorcito en la comunidad de Lázaro Cárdenas, familiares y vecinos de la víctimas siguieron el rastro de los animales y llegaron hasta la vecina de la localidad de San Juan Ixtilmaco.

Autoridades policiacas Estatales y Municipales, así como cientos de vecinos de Lázaro Cárdenas, tienen sitiada una finca donde se escucha el mugido de las reses, esperan una orden de cateo para abrir el inmueble y probablemente encontrar a los cuatreros y homicidas.

ANTECEDENTES

Aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, al número de emergencia 911 se reportó que había un muerto en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la localidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Apan.

Elementos de la Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil acudieron al lugar donde efectivamente hallaron el cuerpo inerte de un hombre identificado como Cipriano “O” “O”, de 62 años, mismo que, al medio día de ayer, salió a pastorear sus animales.

Un hermano de la víctima explicó que le preocupo que había oscurecido y Cipriano no regresaba de pastorear, así que salió a buscarlo y lo encontró muerto, los asesinos lo golpearon y dieron un balazo en a la cabeza para robarle 23 vacas y 20 chivos.

INVESTIGACION DE FAMILIARES Y VECINOS

La mañana de hoy, con la luz de día, un grupo de vecinos acudió al lugar donde hallaron muerto al pastorcito, empezaron a buscar hasta encontrar el rastro del ganado, este los llevó hasta una orilla de la comunidad de San Juan Ixtilmaco.

Las huellas se perdían en la comunidad, sin embargo, los vecinos les señalaron un inmueble con bardas altas de tabique aparente y portón de madera, lugar donde se escuchaba el mugir de las reses.

Ahí estaban dos hombres que al parecer se desempeñaban como albañiles, mismo que se negaron a abrir el portón, fue así que nutrido grupo de la Policía Estatal y elementos de la Policía Municipal de Apan, Emiliano Zapata y Almoloya, así como cientos de vecinos de Lázaro Cárdenas que amenazan con linchas a los responsables.

Al cierre de esta edición no había llegado la orden de cateo, los cuerpos de seguridad y vecinos mantienen rodeada toda una cuadrá para evitar la fuga de personas que pudieran estar en el interior del referido inmueble donde se localizó el ganado robado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí