Sin regateos se apoya a enfermos del municipio

0
175

Costoso mantenimiento de ambulancias

Por Gerardo Sol

ALMOLOYA, Hgo. – Las personas que deben recibir atención médica especializada en la Ciudad de México reciben un gran apoyo al ser trasladados en ambulancias mediante simbólica cuota de recuperación que subsidia el municipio, inclusive, el traslado no tiene costo cuando se trata de enfermos de cáncer.

Blanca Margarita Ramírez Benítez, Presidenta Municipal de Almoloya, sensible a las necesidades de su pueblo recordó que durante su campaña proselitista conoció de cerca las demandas y necesidades de la población, ahora con apoyo del cabildo trabajan para apoyar sin regateos.

Hizo mención que durante la pandemia de Covid 19, los trasladaos de enfermos se hicieron sin costo, fue una época difícil en virtud que todos los gastos corrían a cargo del municipio, sin embargo, unidos lograron salir adelante.

SIMBOLICA CUOTA

Explicó que el apoyo sigue, pues hay muchos enfermos que deben recibir atención especializada en Ciudad de México y Pachuca, especialmente.

Refirió que las personas pagan únicamente 500 pesos por un traslado a la ciudad de México, cuando la unidad se gaste de 800 a 900 pesos de combustible, sin contar con el mantenimiento de las unidades, es decir, el municipio subsidia el servicio con la finalidad de apoyar al pueblo, así fue el acuerdo de cabildo.

Agregó que cuando se trata de enfermos de cáncer se llevar a los hospitales sin ningún costo.

Hizo mención que han detectado a algunas personas que si abusan, pues piden el traslado y ocupan la ambulancia de taxi, pues se van a otros lugares. Así que ahí han aplicado algunas restricciones.

Dejo claro que Protección Civil Municipal tiene a su cargo tres ambulancias, un vehículo equipado para traslados y un coche Nissan Tsuru que se utilizan para atender los referidos servicios y, claro, siempre debe quedarse una unidad para las contingencias que pudieran presentarse en el municipio.

Preciso que los vehículos requieren mantenimiento y por el uso fallan, como ocurrió con moderna unidad FIAT, misma que presento fallas y no había refacciones en México, tardaron semanas en traerlas desde Europa, por esta razón estuvo un tiempo fuera de servicio.

A otra ambulancia Ford se invirtió mucho con el cambio de motor y quedó en óptimas condiciones, ahora les hacen oportunos servicios para que siempre estén en actividad, pues la tercera ambulancia esta en el taller para un servicio mayor de cambio de caja de velocidades.

La alcaldesa comentó que en la medida de las posibilidades se busca brindar un buen apoyo a la población, con una módica cuota de recuperación, pues la finalidad es servir sin regateos a la gente que lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí