Indignación por la falta de agua

0
55

Obras de dudosa calidad

Y desinformación total

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – La escasez de agua potable es la gota que derramo el vaso y se desbordan las quejas por la ineficiencia de las autoridades municipales que muestran ineptitud en la planeación del trabajo, presunta mala calidad de las obras y ahora por caso fortuito se quemó un par de equipos de bombeo de los pozos donde se extrae el vital líquido.

Afortunadamente ya pasó lo por, según la misma autoridad municipal será mañana cuando vuelva a caer agua en las tomas domiciliarias.

LA BURRA

Como ya es del dominio público, hace poco más de seis meses iniciaron trabajos de construcción de una “glorieta” en el bulevar “Samuel Berganza”, a la altura del mal llamado libramiento del hospital general del altiplano.

Después de más de medio año de molestias, se apertura la vialidad, sin embargo, los vecinos refieren que los trabajos fueron mal planeados y trazados pese a la fuerte inversión, pues resulta increíble que un tráiler no pueda dar la vuelta libremente en el lugar.

Agregan que parece que la autoridad municipal considera que todo el pueblo es ignorante, en forma inexplicable colocaron innecesarios topes, en virtud que estos son símbolos de falta de cultura.

Sobre la funcionalidad y calidad de la obra serán especialistas quienes resuelvan, sin embargo, los vecinos también cuestionan la falta de creatividad de la autoridad municipal, en virtud que colocaron una burra y un tlachiquero en lo alto de su “glorieta”, copiaron el monumento que había en Tepeapulco.

Refieren que en la actualidad es casi nula la producción de pulque en el municipio de Apan, la administración municipal carece de capacidad para estimular la producción del neutle, por ende, mejor habría sido hacer honor a la “cuna de la charrería” e instalar un monumento a los hombres de a caballo.

CALLE JUAREZ

Vecinos de la calle Benito Juárez están indignados con la alcaldesa Guadalupe Muñoz y su equipo de trabajo, pues indican que sin tomar en cuenta a los vecinos se acordó recortar un metro de casa lado de la calle y en lo “oscuro” se nombró un comité de obra.

Los trabajos iniciaron en el mes de septiembre y el compromiso fue abrir la circulación el 31 de diciembre del 2022, pero como siempre la autoridad municipal volvió a fallar y tardaron un mes más en permitir la entrada de vehículos para guardarlos en las casas, pues los trabajos siguen con retrasó a la altura del Oxxo.

Mediante perifoneo, los afectados por la deficiencia de las obras convocaron a una reunión para que las autoridades municipales explicaran si aprovecharon la reconstrucción de la calle y se elaboraron planos de la red de agua potable y sanitaria, donde se especifique su ubicación y profundidad, así como la mala calidad de la obra en virtud que las guarniciones tienen grietas y para ocultarlas hicieron pequeños cortes de esmeril.

Las quejas son muchas, además de iniciar obras a tontas y locas en la calle Reforma y Morelos, sin importarles el caos vial que han originado entre otras muchas ineptitudes, de las cuales por cierto los regidores se deslindan y refieren que únicamente avalaron los trabajos.

MAÑANA CAE AGUA

Son abundantes las quejas que existen por la falta de agua, pues el equipo de Guadalupe Muñoz ha sido incapaz de informar a la gente sobre el desabasto del líquido.

Al respeto informamos que personal de CAAPAN informó a EL REPORTERO que la falta de agua obedece a que se quemaron dos equipos de bombeo, sin embargo, se ha trabajado y, el día de hoy, fueron instalados los equipos de bombeo sumergibles y planean que maña se cuente con suficiente agua en las tomas domiciliarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí