Constructores arrasan con el ecosistema

0
152
El cerro El Tecajete es mudo testigo de la destrucción de un ecosistema.

limpian grandes extensiones de tierras.

Parece que no hay intensión de proteger el medio ambiente.

Destruidas las plantas de maguey

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – Sin importar las políticas públicas federales y estatales para proteger y rescatar la planta del maguey manso o pulquero, con total impunidad se arrasa y destruyen flora y fauna para fraccionar decenas de hectáreas en el ejido de Santa María Tecajete.

Vecinos inconformes se comunicaron a la redacción de EL REPORTERO para exigir las autoridades detengan ese ecocidio que están cometiendo a la orilla de la carretera “vieja” Tepeapulco-Epazoyucan, justo al lado izquierdo de la salida de Santa María Tecajete.

Afirmaron que con potentes máquinas pesadas para la construcción se arrasa la flora y fauna de la zona, en forma rápida se limpian decenas de hectáreas, ante la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“PROTECCION AL MAGUEY”

Napoleón González Vargas, Secretario de SEDAGROH, en reciente visita a Emiliano Zapata, hablo de muchos programas de apoyo al campo, entre estos rescate de la planta de maguey en el altiplano, esto mediante el trasplante de hijuelos en es la forma más afectiva de cristalizar el proyecto.

El senador Nabor Rojas Mancera, en reciente visita a la laguna de Tecocomulco, dio a conocer que se trabaja para rescatar la planta del maguey, inclusive, en breve podría ser incluido en el programa “Sembrando vida”.

DESTRUCCION

Lamentablemente, todo podría quedar en letra muerta, pues quienes parece tienen la intención de lotificar las parcelas destinadas al uso agrícola, destruyen todo, sin que exista quien pueda frenar ese ecocidio.

Ahora piden la intervención de Jesús Hernández Juárez, Presidenta Municipal de Zempoala, para que detenga esa masacre, pues destruyeron la vegetación y muchos animales propies de la zona murieron o quedaron sepultados.

Asimismo solicitan a las autoridades federales, estatales y municipales se abstengan de expedir permisos de urbanización sin conocerse el impacto ambiental, pues refieren que los fines de semana llevan personas a realizar la preventas de los terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí