Mando policiaco acusado por abuso sexual

0
87

Destituyen al subdirector de Seguridad Municipal de Apan

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – Fue destituido el subdirector de Seguridad Municipal de Apan, nuevamente es señalado como presunto responsable del delito de abuso y acoso sexual. Cabe hacer mención que el mismo gendarme, hace poco más de un año, también había sido señalado por acosador mientras se desempeñaba como elemento de la Policía Estatal en Pachuca.

El presunto acosador que se dice tener maestría en derecho penal, fue identificado por las iniciales R.V.G.G., mismo que tenía escasamente dos meses de haber llegado como subdirector de la Policía Municipal en Apan y ahora fue regresado a la capital.

EL REORTERO obtuvo información donde se establece que una joven oficial de Seguridad Municipal puso en conocimiento de la Contraloría Municipal que fue víctima de abuso sexual por el referido sujeto.

Ahora trascendió que la víctima también denunció los hechos ante el Ministerio Público en virtud que exige se proceda con estricto apego a derecho.

Presuntamente, al tener conocimiento de la supuesta agresión sexual, la alcaldesa Guadalupe Muñoz Romero aplicó la política de “cero tolerancias” y ordenó la inmediata destitución del referido subdirector de la policía preventiva, que ahora regreso a la Policía Estatal que es la corporación que lo comisiono en Apan.

RECURRENTE

Cabe hacer mención que en octubre del año 2021, el Policía Estatal identificado como R.V.G.G., fue exhibido en redes sociales como acosador de jovencitas, inclusive, publicaron el redes los mensajes de WhatsApp que enviaba supuestamente a sus víctimas.

Ahora se dice que el asunto fue investigado y resultó absuelto el mando policiaco, sin embargo, ahora vuelve a verse involucrado en asuntos penales por la misma causa.

La alcaldesa Muñoz Romero hizo lo correcto al destituir a ahora exjefe policiaco, falta ver la resolución de Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, así como Julio César Meléndez Coria, Comisario de la Policía Estatal, pues son quienes lo comisionaron en Apan.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2021/10/30/exhiben-abuso-y-acoso-de-alto-mando-de-la-policia-estatal/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí