Invita IMSS Hidalgo acudir a módulos PrevenIMSS ante síntomas de gastritis

0
25

En conmemoración al Día Internacional de la Comida Picante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sensibiliza a la derechohabiencia sobre las enfermedades que provoca el consumo excesivo de irritantes.

Algunas enfermedades que son desencadenadas por la ingesta inmoderada de comida irritante son, gastritis, úlceras gástricas o incluso problemas en el recto e intestino grueso.

Rocio del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, informó que la gastritis es una de las principales enfermedades que se desatan por la ingesta de irritantes; sin embargo, no es el factor principal que desencadena esta enfermedad, la gastritis se da principalmente por infecciones estomacales, toma de medicamentos que irritan el estómago, alimentos picantes, alcohol y también consumo de tabaco.

Los principales síntomas son: acidez, reflujo, distensión abdominal, indigestión, náuseas, vómito, pérdida de peso o sangre oculta en las heces, es por ello que el Seguro Social invita a la derechohabiencia acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes ante cualquier síntoma.

También, Del Valle Campos invitó a mantener una alimentación adecuada que incluya alimentos del plato del buen comer, hacer ejercicio constante para prevenir la indigestión y el consumo de al menos dos litros diarios de agua simple potable.

El IMSS en la entidad recomienda acudir a los módulos PrevenIMSS, los cuales tienen como objetivo la práctica de una alimentación correcta, detección de enfermedades y el tratamiento de las que ya existen en apoyo a la derechohabiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí