Presidente Municipal calificado de chismoso y pelele

0
144

Demetrio Rodríguez Hernández, representante de los comerciantes ambulantes.

Líder de comerciantes se va contra Sergio Baños Rubio

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Sergio Edgar Baños Rubio, presidente municipal priista de Pachuca, tiene un verdadero desmadre en la ciudad, comparte el poder con grupos que lo controlan y originan anarquía total en la capital de Hidalgo, así lo exhibe un líder de comerciantes que además señala actos de corrupción.

Debe quedar claro que la máxima autoridad del municipio es el pleno de la asamblea municipal, entre estos síndicos y regidores que son comparsas y cómplices de Baños Rubio que tiene destruida la infraestructura urbana y ahora el primer cuadro de la ciudad convertido en su insalubre mercado donde predomina la corrupción.

Demetrio Rodríguez Hernández, representante de los comerciantes ambulantes tolerados en los alrededores de la iglesia La Asunción, esta mañana, concedió una entrevista al nuestro amigo periodista Ambrosio Rodríguez, habla claro y exhibe la ineptitud del alcalde capitalino.

Sergio Baños Rubio tachado de mentiroso.

Tajante afirma que es difícil creerle a Sergio Baños, lo llama “pinocho” por mentiroso, lo anterior no es nuevo, pues Baños Rubio en campaña y al llegar al cargo de edil, se ostentaba como ingeniero, hasta que fue exhibido por un medio de comunicación nacional que dio a conocer que el aspirante a “político” carece de título profesional.

Menciona que respeto al 50 por ciento de descuento en los permisos para comerciantes, en realidad no es ningún favor, esto se hace cada año, lo aprueba el cabildo y se aplica en forma gradual.

El líder comerciante tajante advierte: “Le quedó grande la yegua” o “Le quedo grande el puesto de presidente Municipal a Sergio Baños”.

Pone al descubierto que si hay permisos entre los ambulantes, la realidad es que no todos son ambulantes y agregó que desde la llegada de Baños Rubio a la alcaldía el comercio ambulante creció en un mil por ciento, después con la entrada de la licenciada Alma Tovar repuntaron los ambulantes.

Supuestamente Baños Rubio asegura que no hay ingresos por el ambulantaje, sin embargo, refiere que cientos de comerciantes pagaron por lo menos cien pesos cada uno por instalarse el 25 de diciembre y primero de enero en la plaza Independencia, concretamente en los costados del descuidado reloj monumental de Pachuca.

Inclusive, adelantó que él pago 47 mil 500 pesos por instalarse con sus agremiados en la feria de San Francisco, así a la fecha sigue esperando el recibo oficial de la referida cantidad.

“SERGIO BAÑOS NO MANDA EN LA ALCALDIA”

Rodríguez Hernández es claro y tajante al afirmar que Sergio Baños Rubio no es quien manda en la alcaldía de Pachuca, está claro que mucho menos los síndicos y regidores, pues advierte que el poder lo ejercen los representantes de dos organizaciones de comerciantes.

Agregó que para poderlos retirar del primer cuadro de Pachuca, les deben asignar otro lugar donde puedan trabajar, pero que vendan, pues antes los reubicaron a la plazuela “El palma”, ligar donde no funciono y únicamente se enfermaron de COVID 19.

Parece que ahora se tiene a la peor administración en la historia de Pachuca, olvidaron la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno de Pachuca, tal parece por corrupción dejaran bastantes problemas a sus sucesores y las consecuencias las sufrita el pueblo que habita en la capital de Hidalgo.

Les dejamos el link para que puedan ver y escuchar la entrevista:

https:s://www.facebook.com/100071165414250/videos/1796126467432443

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí