Hablando de política y traiciones

0
107

Por Juan Sabino Cruz

DIPUTADOS LOCALES

PACHUCA, Hgo. – Aun cuando cuatro de trece Presidentes Municipales de Hidalgo ya pisaron la cárcel por robar dinero del pueblo y tipificarse un delito denominado peculado agravado, uno de esos involucrados recupero su libertad gracias  un amparo.

Sin embargo, son muchos más los involucrados, parece que, entre estos Alejandro Sierra Tello, Presidente Municipal de Mineral del Monte, mismo que a espaldas del cabildo recibió recursos por 17.5 millones de pesos de la llamada “Estafa siniestra”.

Ha trascendido que el diputado Julio Valera, Dirigente del PRI Estatal y otros legisladores tricolores, en clara traición al pueblo de Hidalgo, defienden y aseguran que Alejandro Sierra no tendrá problema en virtud que existe un acuerdo político que esta sobre la voluntad popular.

Inclusive, trascendió que Alejandro Sierra de los 17.5 millones de pesos que recibió y empezó a disponer en forma unilateral, ya devolvió tres millones y el resto busca justificarlo mediante modificaciones al presupuesto una vez que se “ganó” la voluntad de los regidores que podrían verse en problemas legales pues ya firmaron documentos de las irregularidades.

Habrá que esperar el resultado de la auditoria que un equipo multidisciplinario realizo a la administración municipal de Mineral del Monte.

 ¿EXISTE PROTECCION CIVIL?

PACHUCA, Hgo. – Los vicios que existen en la administración municipal de Pachuca se vieron exhibidos con el incendio y explosión de pirotecnia en céntrico mercado Pachuca.

Los regidores de la comisión de Seguridad y Protección Civil son corresponsables de la tragedia, es increíble pensar que por tontos no se hayan dado cuenta de la venta de pirotecnia, suena más a corrupción del gobierno priista.

AGONIZA EL PRI

PACHUCA, Hgo. – Un grupo de cinco regidoras de Hidalgo, en su gran mayoría priistas, se sienten ignoradas, humilladas y utilizadas por sus alcaldes y especialmente por la dirigencia del PRI Hidalgo.

Las mujeres políticas refieren que ante tanta humillación y para dejar de ser utilizadas, pero sobre todo, en respuesta a la confianza de las personas que las llevaron al cargo, ya piensan en declararse independientes y, analizarán la posibilidad de afiliarse a otros partidos políticos, pues su políticas es servir con honestidad y transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí