Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con Mesa Especial de Atención a Mujeres

0
29

PACHUCA, Hgo.- Proporcionar atención de calidad a las y los trabajadores y aportar información clara que resuelva las dudas sobre sus derechos laborales es una prioridad para el gobernador Julio Menchaca Salazar, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández.

Agregó que la instrucción del gobernador, ha sido otorgar atención a la fuerza laboral de la entidad y al mismo tiempo contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, en consecuencia, reiteró que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), cuenta con la Mesa Especializada en Atención a Mujeres.

El encargado de la política laboral en Hidalgo, explicó que en la Mesa Especializada en Atención a Mujeres se brinda servicio con perspectiva de género, con la finalidad de crear un ambiente que ofrezca mayor seguridad y confianza, especialmente al abordar temas como acoso laboral o despido injustificado a causa de embarazo o maternidad.

Destacó que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, realiza asesorías gratuitas a las y los trabajadores que lo requieran o tengan alguna inquietud respecto a sus derechos laborales como lo es el despido injustificado, el pago del aguinaldo, la prima vacacional, cálculo para el reparto de utilidades, licencias de paternidad entre otros.

Señaló que las y los trabajadores pueden acercarse a la PEDT, a través del número de teléfono (771) 71 3 67 88, solicitar una cita en la página https:s://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/citas/ o acudir de manera presencial a Boulevard Ramón G. Bonfil 1504, colonia Arboledas de San Javier en Pachuca.

Asimismo el secretario del trabajo informó que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, cuenta con un módulo de atención de la PEDT al cual las y los trabajadores también pueden acudir a solicitar asesoría.

Para solicitar los servicios del CCLEH ingrese a la plataforma digital https:s://ccleh.gob.mx/citas  o bien llamar a los teléfonos 7716885620, 7716006019 y 7716885606 o acudir de forma personal en avenida Benito Juárez No. 394, Exhacienda la Concepción, en San Agustín Tlaxiaca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí