Radio y Televisión se une a celebraciónde los 25 años del Teletón

0
31
  • Alan Austria Anaya realizó un recorrido por las instalaciones del CRIT Hidalgo
  • Ambas instituciones generarán contenidos para la población vulnerable

Radio y Televisión de Hidalgo se sumó al fortalecimiento y celebración por los primeros 25 años de servicio del Centro de Atención e Inclusión Infantil Teletón a nivel nacional y los 17 años en la entidad, en el que se brinda oportunidades para niñas, niños y adolescentes y se aumenta la visualización y atención a esta población vulnerable que desde hace más de dos décadas cuenta con una institución que les ofrece una atención humanizada, médica, física y psicológica. Precisamente, uno de los objetivos principales de la radio y televisión pública de Hidalgo es difundir la labor del organismo encargado de la salud de los menores de edad.

Durante una visita y recorrido a las instalaciones del CRIT del estado por parte del director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Alan Austria Anaya, y el titular de esa institución, Agustín Lagunas Oseguera quien manifestó necesario informar y resaltar el trabajo del CRIT a niveles nacional y estatal para que la sociedad conozca de su noble labor y apoye mediante donativos y difusión de las distintas campañas que emprende. Por ello, la labor de un medio de comunicación es trascendental para alcanzar una sociedad más incluyente y ayudar a la población con discapacidad a desarrollar sus potenciales mediante terapias, atención médica y mayor empatía por de todos los sectores, aseguró Austria Anaya.

 En la reunión se resaltó que es necesario generar contenidos para personas con alguna discapacidad, así como para sus familias con la intención de sensibilizar e informar sobre las diversas condiciones en que viven y deben de interactuar en un mismo espacio físico con armonía y respeto en sociedad. 

Además, dar a conocer a través de medios de comunicación historias de vida, proyectos, éxitos y ayudar a emprender nuevas perspectivas. Para Radio y Televisión de Hidalgo es prioritario enviar un mensaje a la sociedad en el que se integre a esta importante ayuda y se conozca internamente el noble funcionamiento del CRIT Hidalgo, enfatizó el titular del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Mediante un video se presentó la destacada carrera deportiva de Alexis Gayosso, medallista paratleta, quien ha obtenido varias preseas en justas deportivas a nivel mundial, convirtiéndose en un deportista reconocido por su desempeño y con ello inspira a otros hidalguenses, no sólo como participante sino también como preparador de otros en el CRIT de la entidad federativa.  

Estas historias de vida deben conocerlas la población, para entusiasmarse por el trabajo realizado en esta institución y promover el desarrollo alcanzado en estos 25 años gracias a los mexicanos, por lo que su donativo es necesario para ayudar a estimular a este sector social.

Las áreas visitadas, entre otras, fueron Atención Clínica, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Lenguaje, Farmacia y Multicancha.

Austria Anaya convocó a toda la población a sumar esfuerzos donando este 17 de diciembre en que se festejan los 25 años a nivel nacional del Teletón y los 17 años a nivel estado, del Centro de Atención e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí