Urge tomar medidas para prevenir neumonía

0
85

Invita IMSS Hidalgo

PACHUCA, Hgo. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia a mantener hábitos saludables para evitar enfermedades respiratorias, y estar atentos ante cualquier síntoma relacionado con este tipo de padecimientos.

La neumonía es una enfermedad infecciosa que afecta las vías respiratorias si no es tratada a tiempo, los principales órganos afectados son los sacos de aire que se encuentran en los pulmones, los cuales realizan el intercambio de oxígeno, señaló la doctora Llurely Cristina Islas Téllez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS Hidalgo.

Mencionó que esta enfermedad se transmite principalmente con personas afectadas y se contrae por medio de las vías respiratorias, además, puede contraerse a través de la sangre, por ello la importancia de tener los cuidados necesarios.

Los principales síntomas son: tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar, cada uno de estos síntomas dependerá del estado de gravedad de la persona que lo padezca.

La coordinadora refirió que es importante mantener medidas de bioseguridad  por lo que, se deben mantener medidas de higiene como lavado de manos constante, así como desinfectar los objetos con los que vayan a estar en contacto. 

Asimismo, la doctora informó que para prevenir la neumonía es importante mantener una vida saludable con alimentos y frutas de temporada, debido a que basados en el Plato del Buen Comer, los cuales refuerzan el sistema inmunológico.

Islas Téllez mencionó que el consumo del tabaco es un factor de riesgo para adquirir la neumonía, debido a su alta probabilidad de contraer infección bacteriana pulmonar por el humo del tabaco.

Finalmente, el IMSS en la entidad recomienda a la derechohabiencia acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente ante cualquier síntoma y poder otorgar un diagnóstico oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí