Clases de defensa personal en activismo contra violencia de género

0
79

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo clase de Defensa Personal dirigido al personal femenino de la Institución con la finalidad de generar conciencia y prevenir la violencia contra la mujer y la niña.

Bajo el lema “Hablar de derechos humanos engrandece al IMSS” se realizan 16 días de activismo contra la violencia de género ya que uno de los principales derechos humanos de las mujeres es el tener acceso a una vida libre de violencia.

“Estas sesiones tienen el objetivo de ayudar a las mujeres a ganar confianza en ellas mismas, permitiendo tener los conocimientos y las herramientas necesarias para prevenir u oponerse a un ataque o situación de riesgo”, señaló la maestra Mariela Valero Mota, coordinadora de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente.

Valero Mota destacó que durante esta clase se les enseñó a evitar o repeler la intimidación mediante la fuerza física y mostrarles a las mujeres el método de la autodefensa aportando conocimientos y técnicas ante situaciones de agresión.

La sesión fue servida por el instructor Cristopher Ibarra Mota, especialista en defensa personal policial y contra la violencia de género, el cual habló sobre las situaciones y cómo estas deben ser analizadas para evaluar el nivel de gravedad y actuar correctamente.

El IMSS en la entidad invita a la población en general a evitar la intimidación contra las mujeres o niñas y construir una sociedad libre de desigualdad, discriminación y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Asimismo, la coordinadora refrendó su compromiso con la población hidalguense para promover la erradicación de las agresiones para generar entornos y ambientes seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí