Huachicoleros lanzan reto a cuerpos de seguridad

0
46

Privaron de su libertad al comandante Fausto Herrera

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Presuntos huachicoleros privaron de su libertad o “levantaron” a un mando policiaco, la mañana de hoy, en la carretera Tulancingo-Metepec, finalmente fue liberado con un balazo en la pierna.

Así se demuestra que los “ordeñadores” de gasoductos de PEMEX están más organizados y preparados que los cuerpos de seguridad de Hidalgo, inclusive, el “levantón” de Fausto Aparicio Herrera, director de la Policía Municipal de Metepec, es un gran oprobio y reto a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno que se ven incapaces frente a la impune acción del hampa.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el comisario Meléndez, muy temprano llegaron a participar en el operativo de rescate del mando policiaco, sin embargo, la tropa se dio cuenta o interpreto que no sabían que hacer.

Información obtenida por EL REPORTERO establece que efectivos de la Policía Municipal de Metepec aseguraron una camioneta cargada de huachicol, antes del mediodía de hoy, los uniformados encabezados por Fausto Aparicio Herrera trasladaban el vehículo para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República en Tulancingo.

Los policías realizaban el viaje con tranquilidad, repentinamente fueron “emboscados” por decenas de huachicoleros que con facilidad recuperaron el vehículo asegurado y se llevaron al mando policiaco.

Dicha acción origino gran movilización policiaca, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y comisario el comandante “Meléndez” se reunieron con la tropa, en busca de un plan para rescatar a su compañero que estaba privado de la libertad.

Algunos uniformados aseguran que los jefes de la Policía Estatal, faltos de experiencia, realmente no sabían que hacer, por lo menos eso percibieron.

Presuntamente, con un balazo en una pierna, apareció Fausto Aparicio Herrera en el vecino municipio de Acaxochitlán, de ahí fue trasladado a un nosocomio de Tulancingo.

Policías Estatales y Militares resguardan el hospital donde fue ingresado el policía herido, parece que temen que vuelvan a ir por Fausto, lo cual es poco probable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí