Posibles actos de corrupción en la administración de Sergio Baños

0
121
Regidora denuncia posibles actos de corrupción.

*Ignorancia o dolo del Presidente Municipal

*Denuncia la regidora Olivía Villagran

PACHUCA, HGO.- La regidora independiente Olivia Villagrán denunció ante integrantes del H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto, probables prácticas de corrupción orquestadas en la  administración del alcalde Sergio Edgar Baños Rubio.

Durante la sesión ordinaria de este jueves 20 de octubre, Olivia Villagrán hizo un llamado las autoridades competentes para que estas sean quiénes castiguen y exhiban esta decisión que calificó como “unilateral” que, sin duda, dijo, corrompe la transparencia con la que se dirige el municipio de Pachuca.

“He tenido pláticas con secretarios de las diversas dependencias municipales y me han dicho que el presupuesto no se ha distribuido de la forma como el Ayuntamiento lo autorizó, siendo esto una burla a la investidura de este cuerpo colegiado”, expresó.

Por ello, al hacer uso de la voz en asuntos generales, dijo que es importante señalar de manera puntual “esta situación preocupante que debemos de explicar a la ciudadanía” y agregó que, como es sabido, el Congreso del Estado de Hidalgo le aprobó al Ayuntamiento de Pachuca un monto de los 966 millones 196 mil 974.86 pesos para el ejercicio fiscal 2022.

“Ni siquiera sabemos por qué se han realizado estas modificaciones presupuestales sin ser autorizadas por esta asamblea en los términos que establece la Ley, pues, este cabildo aprobó un recurso exclusivo para cada dependencia y, de buenas a primeras, simplemente se le recortó el presupuesto autorizado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)”, añadió Olivia López.

Por todo lo anterior, la regidora lanzó tres preguntas sobre estos presuntos actos de corrupción:

  1. ¿Con autorización de quién se realizaron las modificaciones presupuestales?, siendo esto facultad exclusiva del ayuntamiento.
  2. ¿Dónde quedó el recurso asignado?
  3. ¿Quiénes son los responsables de estas decisiones que lastiman y limitan las funciones de la administración pública municipal?

“Estaré al pendiente de este asunto que, por supuesto, es de gran interés de la ciudadanía. Por otro lado, sabemos que en los próximos días entraremos en el análisis del Presupuesto de Egresos del año 2023. Sin embargo, para comenzar este análisis, solicito de manera pública y puntual, en primera instancia, se aclaren estás irregularidades y se nos informe dónde está el dinero no entregado a las diferentes secretarías”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí