Alerta: Ponchallantas en la México-Tulancingo

0
138

Recuperaron un carro que había sido robado

Por Gerardo Sol

Zempoala, Hgo. – Las fuerzas federales, estatales y municipales deben unir esfuerzos para terminar con los asaltos que se registran en las carreteras de Hidalgo, especialmente en la zona del altiplano, lugar donde se ha vuelto recurrente el robo con violencia de automotores.

EL REPORTERO logró obtener información donde se precisa que, la madrugada del sábado para amanecer domingo, al número de emergencia 911 se reportó el robo de un vehículo en la carretera federal México – Tulancingo, con dirección a la capital del país.

Presuntamente, en la referida carretera, a la altura de la gasolinera conocida como La Once, con lujo de violencia fue robado un coche marca Honda Accord, modelo 2013, color vino, a nombre de Xavier “N”.

El afectado preciso que en el transcurso de la madrugada le poncharon las llantas y lo amagaron con arma de fuego para ser despojado de su automóvil.

Se conoció que el vehículo de referencia más tarde fue hallado abandonado y con el motor encendido en la localidad de Santa María Tecajete, así que se especula que los ladrones pueden ser de la región.

DESTROZADOS LOS NEUMÁTICOS

Sin duda, urge que la Guardia Nacional cumpla su misión de mejorar la vigilancia en las carreteras de su competencia como son las vías México – Tulancingo, Pachuca – Tulancingo y Ciudad Sahagún – Pachuca, lugares donde son frecuentes los asaltos violentos y robos de vehículos.

Dichas carreteras se han vuelto peligrosas por la nula vigilancia nocturna, los maleantes operan muchas veces en patrullas clonadas y, además, ahora se detectan objetos ponchallantas para obligar a los automovilistas a detenerse o obligarlos a bajar de sus vehículos.

Inclusive, si existe voluntad por terminar con los actos ilícitos deben unir esfuerzos con la Policía Estatal y Municipal para diseñar estrategias efectivas contra el hampa que hasta el momento actúa con total impunidad durante las noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí