Defraudan con motocicleta con reporte de robo a joven A.V.S.Z.

0
62
Afectado de fraude pide no dejarse sorprender al comprar vehículos.


Invitan a no dejarse sorprender .
Por Juan Sabino Cruz
Ciudad Sahagú un. – Bandas bien organizada se dedican a sorprender incautos con la venta de coches y motocicletas robadas que son alterados en sus números de identificación para evitar ser descubiertos al consultar las endebles plataformas como es REPUVE.
El joven A.V.S.Z trabajador y estudiante de ingeniería acudió a la redacción de EL REPORTERO para precisar que fue víctima de fraude al comprar una motocicleta a un sujeto que argumentaba tener a su mujer enferma.
Explicó que, en el mes de abril del año 2018, compró una motocicleta a un sujeto que dijo llamarse Luis Alberto González López, vecino de la colonia Girasoles en Apan.
Reconoce que el sujeto no le mostro la credencial de elector al asegurar que sus documentos estaban en el hospital, sin embargo, al vender la motocicleta iría a pagar y regresaría a dejar una copia del documento oficial. Después fue bloqueado y perdieron contacto.
Afirmó que ingreso a la plataforma REPUVE para verificar el estatus legal de la moto, aparecía sin reporte de robo, la factura parecía legitima y durante casi cinco años utilizo el vehículo con normalidad.
DETENIDO
Al estar a punto de llegar a su hogar, en días pasados, fue intervenido por oficiales de Seguridad Municipal quienes le revisaron el vehículo y le informaron que la motocicleta tenía reporte de robo vigente en la ciudad de México.
Entonces se enteró que el número de identificación de las motocicletas inicia con “L”, pero este había altero y cambio a una “E”, por esta razón salía sin reporte al consultar REPUVE.
El joven fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, ahí con documentos acredito que fue víctima de un fraude y lo dejaron en libertad absoluta, inclusive, presentará denuncia para que se investigue el paradero del sujeto que vendió la motocicleta robada.
A.V.S.Z, estudiante de ingeniería y trabajador en la industria metalmecánica invitó a la población en general a no dejarse sorprender, cuando vayan a comprar un vehículo que acudan a revisarlo a las oficinas de la Policía de Investigación, Policía Estatal o Municipal y así podrán evitarse problemas en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí