Operativo para “cazar” borrachos”

0
130
Alcoholimetro Pachuca.

Un peregrinar para accder al estacionamiento de la feria.

Parece que le urge recabar dinero al municipio

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, HGO. – Las autoridades municipales están haciendo su agosto en pleno mes de octubre, ahora aprovechan que después de la pavorosa pandemia de Covid 19, se reanudo la celebración de la fría anual de “San Pancho” e instalan retenes “cazas borrachos” con la certeza que habrá suficientes “clientes”.

Regularmente, los retenes policiacos son instalados en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del CBTIS 8 y plaza Gran Patio, sin embargo, ahora cambiaron su ubicación y todo un batallón de gendarmes instalaron su filtro alcoholímetro sobre bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Tecnológico de Monterrey.

Ahí paran las personas que regresan de la feria, además originan un gran embotellamiento al parar a gran número de conductores que en la mayoría de los casos salen del recinto ferial donde uno de los productos que más ofertan son las bebidas embriagantes.

Es cierto que, al interior de la feria hay orden y respeto, suficiente vigilancia de la Policía Estatal, no se ven borrachos, pero muchos si tomas dos o tres cervecitas, pitufos o alguna otra bebida etílica.

Al salir pasan por el puesto de control llamado comúnmente “alcoholímetro” donde son detectados y vienen los problemas porque los municipales parece que tienen cuota y estar preparados con varias grúas para el arrastre de los vehículos.

Sergio Baños, el autollamado alcalde tecnológico, debe entender y respetar esta tradicional celebración anual, una poca de tolerancia y solamente intervenir a los verdaderamente borrachos, pues con el actuar de sus gendarmes causa muchas molestias innecesarias.

Sus filtros “alcoholímetro” quizá únicamente lo quiera para recaudar fondos y hacerles otra enorme barda a sus vecinos de San Javier, como ya lo hizo una vez e invirtió muchos millones en trabajos no prioritarios, ese dinero lo debió invertir en las destruidas calles de la capital.

TRAFICO

Por cierto, si usted quiere acudir a las instalaciones de la feria, salga con tiempo, pues para ingresar al estacionamiento es un auténtico viacrucis y no podría alcanzar lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí