Avances a un mes de la 4T en Hidalgo

0
16
  • “En Morena no hay intocables”, destaca dirigente estatal sobre investigaciones a funcionarios públicos
  • A un mes de la toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo, es evidente que no es lo mismo ni los mismos

El compromiso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que sus gobiernos sean honestos, transparentes y de austeridad, priorizando a los menos favorecidos y combatiendo la corrupción. Parte de ello es la reciente vinculación a proceso de un funcionario público y la investigación en temas relacionados con desvío de recursos, lo que demuestra que “ya no hay intocables”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, en conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del partido.

Subrayó que, a apenas un mes de la toma de protesta del Gobernador Julio Menchaca Salazar, en Hidalgo es evidente que no se trata de lo mismo ni de los mismos. Se está concretando la lucha frontal a la corrupción y la apertura de la administración estatal con la gente, apegados a la premisa de no mentir, no robar y no traicionar.

En el evento, que sirvió, además, como presentación de los integrantes del Comité, se hizo un balance de las acciones gubernamentales del primer jefe del Ejecutivo Estatal emanado de un partido de izquierda, lo que, dijo es muestra de una alternancia que ya era necesaria.

Al respecto de las acciones que ya se toman desde el Gobierno del Estado de Hidalgo en contra de quienes están presuntamente implicados en la denominada “estafa maestra”, reiteró la disposición del partido de no ser cómplice y de insistir en que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, “si hay culpables, que se les sancione sin importar el partido al que pertenezcan”.

Por otra parte, Rico Mercado señaló que en los próximos días se llevará a cabo la entrega recepción del Comité Ejecutivo anterior al actual, destacando que el instituto político que hoy preside busca la unidad del partido.

“Estamos obligados a honrar el legado de trabajo, lucha, propósito e ideales de militantes y fundadores de Morena, sin quienes no se entenderían los escenarios actuales de alternancia y consolidación de la 4T”, dijo.

En su participación Yessenia Torres, secretaria de Organización, señaló que continuará el trabajo en unidad, con organización y movilización para fortalecer los trabajos de Morena.

Pidió a los simpatizantes del partido mantenerse pendientes de la información oficial para llevar a cabo tanto la afiliación de militantes, como la toma de protesta de los comités municipales.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Guadalupe Loredo González, anunció que Morena recorrerá municipios hidalguenses con conferencias que tienen la finalidad de empoderar a las mujeres en la vida política del estado, por lo que solicitó mantenerse atentos a las convocatorias y participar en estos espacios.

Finalmente, los integrantes del Comité celebraron noticias recientes, como el aval del Senado para la Reforma sobre Fuerzas Armadas, que mantendrá la presencia militar en las calles hasta 2028, así como la publicación del diario Financial Times en el que se destaca a Andrés Manuel López Obrador como el segundo presidente mejor evaluado del mundo, información que respalda que “la Cuarta Transformación sigue avanzando para el bienestar de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí