Siguen los impunes asaltos en carreteras de Hidalgo

0
79
Abandonadas y vandalizadas las casetas de seguridad en carreteras.

Guardia Nacional incompetente para vigilar

Por Juan Sabino Cruz

Epazoyucan, Hgo. – Continúan los impunes asaltos en las carreteras de Hidalgo, todo ante la incompetencia de la Guardia Nacional encargada de la seguridad en las vías de comunicación.

Policías Municipales de Epazoyucan informaron que realizaban un recorrido por la localidad de El Santo cuando su central de radio les solicito acudir a la población de Escobillas, lugar donde debían tomar contacto con dos personas víctimas de delito.

Se entrevistaron con un matrimonio integrado por Jorge Isidro “N” y María del Carmen “N”, de 54 y 52 años, respectivamente, vecinos de Posa Rica, en el estado de Veracruz, quienes refieren que, a la altura de Santo Tomás, fueron alcanzados por un vehículo Volkswagen Golf, color blanco, con códigos o torreta de patrulla.

Se detuvieron un fueron abordados por dos sujetos que portaban armas cortas, uno rompió la ventanilla del lado izquierdo, así los bajaron en su camioneta Chevrolet 3 y ½ toneladas, cabina color gris con caja seca color blanco, matricula LG 99 639.

Los maleantes amenazaron a la pareja para despojarlos de su camioneta cargada de llantas, además les quitaron su efectivo y teléfonos celulares.

URGE SEGURIDAD

Es común observar patrullas de Guardia Nacional y Policía Estatal durante el día parando a los operadores de vehículos, sin embargo, apenas oscurece, parece que por miedo desaparecen de las carreteras federales y estatales para dejar desprotegidos a los operadores de vehículos.

Son abundantes los asaltos a automovilistas especialmente en las carreteras federales Pachuca-Ciudad Sahagún, Pachuca-Tulancingo y México-Tulancingo, pero las autoridades policiacas federales y estatales parece que ignoran el problema, hasta el momento no han implementado estrategias reales para proteger a la población.

Llegan a realizar escandalosos operativos con grande convoy de patrullas, con códigos y torretas encendidas, vistos a kilómetros, lo suficiente para ser vistos por los hampones y dejen de actuar.

Es tiempo de que empiecen a usar la inteligencia para contrarrestar a esos delincuentes que hasta pareciera han sido tolerados.

Inclusive, los diputados federales y locales deben llevar el tema a la tribuna para exponer el problema y por lo menos hacer un exhorto a las instituciones de seguridad en busca de resultados.

Una alternativa podrá ser el uso de las casetas de vigilancia construidas en carreteras para brindar seguridad a los operadores de vehículos, inmuebles que dejaron abandonaos y se han vandalizado, ejemplo en vía Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de La calera, donde el inmueble se usa para vena de garnachas o tractocamiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí