Sismo de 7.4 se sintió en gran parte de México

0
125

Existe amenaza de Tsunami

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Un sismo de 7.4 en la escala de Richter se sintió a las 13:05 horas de hoy, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en costas del estado de Michoacán, se sintió en gran parte de México.

Como es del dominio público, las autoridades federales programaron un simulacro para después del mediodía de hoy, la finalidad es estar en alerta y recordar los fuertes temblores de 1985 y 2017 que dejaron muchas víctimas mortales e incalculables años materiales.

Sorpresivo temblor

Después del simulacro, sorpresivamente ocurrió un verdadero sismo de 7.4 en escala de Richter, su epicentro fue Michoacán, fue tan fuerte que lo sintieron en Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Estado de México y gran parte de Hidalgo, entre otros.

El sismo se sintió leve en Hidalgo, inclusive, el movimiento telúrico se pudo notar por el movimiento en los garrafones de agua o adornos en el hogar.

Hasta el momento no se reporta pérdida de vidas o daños en Hidalgo. Lamentablemente, hay amenaza de tsunami en playas de Michoacán.

COMUNICADO

En el C5i Hidalgo, operadores del servicio de Emergencias 911 y del sistema de Videovigilancia, en coordinación con instituciones de seguridad, protección civil y médicas, se mantienen atentos ante posibles reportes derivado del sismo que se presentó esta tarde.

Recuerda que, ante una emergencia derivada de fenómenos naturales, debes permanecer alerta y tomar en cuenta la información oficial emitida por las autoridades.

¡Prepárate!, la prevención la construimos todos los días.

PrimeroElPueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí