Aguda escasez de agua por ineficiencia de la CAASIM

0
124
Parque de Poblamiento segunda sección tiene más de cuatro semans sin agua.

Más de cuatro semanas sin gota en tomas domiciliarias

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – La histórica ineficiencia de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales origina indignación entre colonias afectadas que en las últimas semanas tienen hasta más de cuatro semanas sin gota de agua en sus tomas domiciliarias.

Habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles suplican la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar para que ponga orden en CAASIM donde pareciera que los vicios de algunos trabajadores impiden que existe un regular reparto del líquido.

Explican que el problema es añejo, pues hace años en esta colonia únicamente caía agua en las madrugadas, imposible para que las amas de casa realizaran sus actividades en el hogar, después fue tandeada, ponían el agua cada tercer día y de madrugada.

Lamentan que, en los últimos meses, en esta importante colonia deje de caer por semanas, como ocurre ahora, en forma irrisoria en muchos casos se ven obligados a pagar pipas y cubrir el recibo de la CAASIM que nunca falta.

El mismo problema se repite en las colonias Parque de Poblamiento y Piracantos, lugar donde los vecinos aseguran que llevan más de cuatro semanas sin agua. Hay colonias o fraccionamientos como San Carlos donde tienen aguas las 24 horas del día y los 365 días del año.

Hay quejas en contra de las recepcionistas de la CAASIM por malos tratos contra los usuarios, pues aparte de contestar el teléfono en forma déspota, como si fuera suya el agua, advierten que si quieren en cinco días les llegara la pipa para dejar únicamente dos mil litros.

Explican que la gente se queja porque no tiene agua en sus hogares, no pueden esperar cinco días o más, así que se ven obligados a pagar una pipa particular, negocio que beneficia a unos cuantos privilegiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí