Buscarán mejorar el panorama laboral en Hidalgo

0
55

Pachuca, Hgo, Hgo. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) de la administración del Gobernador Julio Menchaca Salazar, buscará mejorar el panorama laboral en la entidad que, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está posicionada en el lugar ocho a nivel nacional en crecimiento del empleo formal.

Así lo reveló su nuevo titular, Óscar Javier González Hernández, quien recordó que el compromiso del Gobernador Menchaca y de todos los que integran su equipo de trabajo, es generar las condiciones para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida, siendo el empleo bien remunerado, uno de los principales objetivos de su administración.

De esta manera, se buscará posicionar a Hidalgo en los primeros lugares nacionales en materia laboral, con miras a escalar peldaños en rubros como el del crecimiento del empleo formal que, según datos del IMSS al cierre del mes de agosto, actualmente se ocupa la octava posición y la sexta en el registro de los últimos 12 meses.

Estos resultados se obtienen al contabilizar 257 mil 088 puestos de trabajo ante la autoridad federal, que se traduce en el incremento de mil 525 nuevos puestos de trabajo permanentes durante el último mes que se reporta, así como mil 248 eventuales; cifras que, con acciones encaminadas a ser un Gobierno más cercano al pueblo, se buscará incrementar paulatinamente.

El reporte emitido también señala que durante el presente año se acumula un total de 16 mil 657 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 7 mil 643 son permanentes y 9 mil 014, eventuales, lo que ubica a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional en crecimiento del empleo formal en este periodo con un 6.9 por ciento.

González Hernández mencionó que, como lo ha señalado el titular del Ejecutivo Estatal, en la STPSH inició ya el proceso para construir un Hidalgo con mayores oportunidades, que otorguen a las nuevas generaciones la posibilidad de cumplir sus sueños, con crecimiento y desarrollo económico para todos los sectores, como lo es el obrero-patronal.

Es así como con el respaldo de las y los trabajadores, sumados al esfuerzo que realizan las empresas para generar puestos de trabajo y con ello, desarrollo para la entidad; la administración

del Gobernador Julio Menchaca dará respuesta a todos los retos y a las demandas más sentidas de la población, porque antes que cualquier interés, primero el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí